PREVIA: INTER DE MILAN – FC BARCELONA

VUELVE EL REY CON LA CLASIFICACIÓN EN JUEGO

Leo Messi es el gran protagonista de la previa del partido de Champions League entre Inter de Milán y Barça. El argentino, tras dos semanas de baja por la lesión en su brazo derecho que se hizo ante el Sevilla, ha viajado a Milán con el resto de la expedición azulgrana, aunque su participación en el partido de mañana aún es una incógnita. Todo dependerá de sus sensaciones en el entrenamiento de hoy, aunque Ernesto Valverde ya ha dejado claro que no van a correr ningún riesgo con su estrella.

Si los azulgrana ganan mañana conseguirán la clasificación matemática para la siguiente fase de la máxima competición continental y, también, el primer puesto del grupo tan complicado que les tocó, a dos jornadas de finalizar la primera fase.

Para ello, parece que el entrenador azulgrana volverá a apostar por su once de gala más Rafinha, porque no se espera a Messi en el once titular. El brasileño quiere jugar en su antiguo estadio y volver a reivindicarse como hizo en el partido de ida y, si es con otro gol, mejor.

Umtiti y Vermaelen que siguen lesionados, no han viajado con la expedición azulgrana, como si lo han hecho los jugadores del filial Iñaki Peña, Aleñá y Chumi.
Por su parte, el Inter recupera a Nainggolan respecto al partido de ida, ya recuperado de sus molestias y esperan ponerle un ritmo infernal al partido en su estadio, como ya se espera toda la expedición culé.

Su entrenador, Luciano Spalletti han concedido una entrevista previa al partido, donde mostraba su asombro a la manera de preparar los partidos del cuadro barcelonista. Sin concentración previa y solo calentando 10 minutos antes de los partidos. Ha reconocido que si ellos hicieran lo mismo “perderíamos todos los partidos 18 a 0”.

De todas formas, el técnico interista pudo dar descanso a varios de sus titulares en el partido de liga del pasado fin de semana y, a pesar de eso, ganaron 5 a 0 al Genoa con una gran actuación coral de todo el equipo. Eso solo hace que aumentar la confianza del equipo y más tras la espectacular racha que llevan en Liga con 8 victorias seguidas. Aunque sin lugar a dudas, seguirán encomendándose a su máxima estrella y capitán, Mauro Icardi.

Partidazo para disfrutar en el Giuseppe Meazza, que no es a vida o muerte para ninguno de los dos equipos y seguro que espectáculo, goles e intensidad no faltarán.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *