PREVIA JORNADA 17 LIGA IBERDROLA

JORNADA 17 LIGA IBERDROLA

La Jornada 17, nos deja varios interesantes encuentros con batallas por el liderato, el descenso, o puestos europeos;

 

MADRID CFF – FUND. ALBACETE

El Madrid, 15º clasificado con 13 puntos, se enfrentara al Albacete, 10º clasificado con 16, en una lucha por dejar atrás los puestos calientes de la tabla. El Madrid llega tras sumar 3 puntos vitales ante el Rayo, por 1-0 y el Albacete tras caer derrotado por 1-0 también, ante el Levante. La Ida acabo por 3-1 a favor de los visitantes, y el encuentro se disputará el Sábado día 12 de Enero a las 10:45 Horas en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

LEVANTE UD – FC BARCELONA

Lucha por la liga en directo, el Levante, 3º clasificado con 39 puntos, disputará quizás uno de los partidos mas importantes hasta la fecha para pelear por el título, ante un Barcelona, 2º clasificado, con 42 puntos, que de sumar 3 puntos, lograría coliderar junto al Atlético, a la espera de su resultado, la máxima categoría del fútbol español. El conjunto granota llega tras vencer por 1-0 al Albacete, y las azulgranas, trás empatar 0-0 en el derbi ante el Espanyol. La ida acabó con un resultado de 0-0 y el encuentro se disputará el Sábado día 12 a las 13:00 Horas, en la Ciudad Deportiva de Buñol.

MÁLAGA CF – REAL SOCIEDAD

El conjunto vasco, quiere sumar su 3º victoria consecutiva, 3-0 ante el Logroño la pasada jornada, después de una mala racha de 7 encuentros sin ganar, 8º clasificado con 21 puntos, buscará alejarse de los puestos bajos y centrarse en la parte alta de la clasificación, ante un Málaga, 13º clasificado, que tan solo ha sumado 2 de lo últimos 21 puntos, empatando ante el Betis por 1-1 el ultimo encuentro, y que necesita con urgencias ganar para no verse involucrado en la lucha por el descenso. En la ida, los visitantes lograron un 3-0 a su favor, jugando esta vez el Domingo día 13 de Enero, a las 11:00 Horas , en la Federación Malagueña de Fútbol.

ATHLETIC CLUB – SPORTING HUELVA

El Athletic, primeras del resto, en 4º posición con 28 puntos, a 11 del 3º, llega tras su derrota por 3-0 ante el Atletico, y se enfrenta a un Sporting Huelva, 12º clasificado con 15 puntos, que respiró despues de vencer por 2-1 al colista de la liga, el Sevilla, y que, sigue con su buena racha tras sumar 14 de los últimos 21 puntos. En la ida, empataron 0-0, y el partido se disputará el Domingo, 13 de Enero, a las 11:30 Horas en Lezama.

SEVILLA – RAYO VALLECANO

El Sevilla, colista de La Liga llega con 9 puntos, y se enfrenta al Rayo, 7º clasificado con 21 puntos, en un encuentro en el ambos llegan tras caer derrotados ante Huelva por 2-1 y ante el Madrid por 1-0 respectivamente, y lucharán por volver a recuperar la senda de la victoria, aunque unos con mas urgencias que otros, para lograr mantener la categoría. En la ida, el Sevilla logró vencer a los Madrileños por 1-0, y esta jornada se disputará el 13 de Enero a las 12 Horas, en el CD José Ramón Cisneros Palacios.

UDG TENERIFE – R. BETIS FÉMINAS

6º contra 5º, Tenerife vs Betis, ambos llegan tras sumar, pero 3 puntos ante el valencia el Tenerife por 1-2, y 1 punto ante el Málaga el Betis, 1-1. Las andaluzas, con 26 puntos, sacan 3 a las tinerfeñas, con 23 puntos, en un duelo en la parte alta de la tabla, sin demasiadas preocupaciones, buscarán asegurar un puesto en la Copa de la Reina. En la ida, el Tenerife, se llevo la victoria por 2-1, y el partido se disputará el Domingo  de Enero, a las 13:00 Horas en La Palmera, San Isidro.

RCD ESPANYOL – VCF FEMENINO

El Espanyol, 11º clasificado con 16 puntos, llega tras lograr un empate en el derbi ante el Barcelona por 0-0, y se enfrentará al Valencia, 9º clasificado con tan solo 1 punto mas, 17, y después de salir derrotado en el encuentro ante el Tenerife por 1-2. Solo han logrado sumar 3 y 2 puntos de 15 respectivamente, en lo que será un encuentro que decida los objetivos a corto plazo, si la copa, o evitar el descenso. En la ida, el conjunto che se impuso por 3-0. El partido se disputará el Domingo 13 de Enero, a las 13:15 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

EDF LOGROÑO – AT. MADRID FEMENINO

El lider visita a un Logroño, 14º clasificado con 13 puntos, que necesita sumar para salir de los puestos bajos de la tabla, y que llega tras caer derrotado por 3-0 ante la Real, el conjunto rojiblanco, lider con 45 puntos, venció la pasada jornada por 3-0 al Athletic, y buscará sumar 3 puntos mas que las acerquen al título de primera división. En la ida, se impuso el Atlético por 6-0. El partido se disputará el Domingo 13 de Enero, a las 14:00 horas en el estadio de Las Gaunas.

Articulo hecho por (@aritzlpz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *