PREVIA: LEVANTE UD – FC BARCELONA

NOCHE DE COPA, NOCHE DE ILUSIÓN

El Ciutat de Valencia acoge en la noche de mañana uno de los partidos más atractivos de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El Rey de Copas, y vigente campeón, el FC Barcelona, visita el fortín azulgrana por segunda vez en 1 mes. Pero esto es la Copa, donde los suplentes tendrán el protagonismo y ninguno de los dos debe confiarse. Este partido de ida se podrá ver en la 1 de TVE y Gol este jueves a las 21:30 horas, una menos en Canarias.

Los pupilos de Paco López llegan con la máxima ilusión puesta. Tras eliminar al CD Lugo en la ronda anterior por 3 goles a 1, les llega el momento de demostrar de lo que son capaces de hacer intentando disputarle la eliminatoria al Barça. Los granotas derrotaron empataron in extremis al Girona en la tarde anterior a la vísperas de los Reyes Magos, gracias a un gol de Coke en el 86.

El vigente campeón busca seguir avanzando en esta competición que se le da bastante bien, levantando el título consecutivamente desde 2015. En la ronda anterior dejaron a la Cultural y Deportiva Leonesa, en una eliminatoria en la que los leones pusieron contra las cuerdas a los azulgranas en el primer encuentro. Sin embargo, la pegada de los suplentes y de los chicos del filial fue mucho mejor en el partido de ida, que terminó con un contundente 4-1 (5-1 en el global). El Barça llega a este encuentro tras ganar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe por 2 goles a 1, dando una imagen aburrida. Para este encuentro se espera que comparezcan los que menos minutos han tenido. Cillessen en puerta con Semedo y Miranda en los laterales y tal vez con la titularidad de Murillo, flamante incorporación. Denis Suárez, Vidal, Coutinho y Aleñá podrían tener muchos minutos. En la parte de arriba podría ser que Valverde dé descanso al tridente y entre en juego chicos del filial.

En el último antecedente de un Levante – Barcelona, los catalanes arrasaron a un muy digno Levante con 5 goles a 0, un resultado engañoso para lo que se vio en el terreno de juego. El Levante no cuenta con ninguna baja. El Barcelona presenta las bajas de los lesionados Umtiti, Samper, Rafinha y Vermaelen.

Gran encuentro el que se vivirá en el Ciutat de Valencia entre 2 equipos que jugarán con la ilusión de poder seguir avanzando de ronda en la segunda competición de fútbol de España. El encuentro de vuelta será el jueves de la próxima semana.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *