PREVIA: LEVANTE UD – REAL SOCIEDAD

GUERRA POR EUROPA

Este viernes 9 de noviembre, el Ciutat de Valencia acoge un duelo de dos equipos con serias aspiraciones a la zona europea de la tabla. Si bien es cierto que los locales están mejor encaminados en la consecución de su objetivo, los donostiarras prometen dar guerra por la plaza.

Llega la doceava jornada de Liga y el conjunto valenciano afronta este duelo con la tranquilidad de saberse en la zona alta de la tabla. El efectivo juego desplegado por los pupilos de Paco López les ha servido hasta el momento para asentarse en el séptimo puesto de la tabla; una serie de buenos resultados les ha traído a este punto y solamente se centran en mantener su buen status y posición en el campeonato liguero. Por contraposición, los hombres dirigidos por Garitano, tras un irregular comienzo de temporada comienzan a ser cuestionados por su proposición de juego, que todavía no está definida por completo.

En el cuadro Realista, hombres como Oyarzabal e Illarramendi han perdido importancia en el peso del juego, por lo que el equipo vasco ve como sus principales bastiones pasan a un segundo plano mientras otros jugadores que a priori  se suponían como actores secundarios ganan importancia en el juego del equipo, estos son figuras como Zubeldia, Bautista, Elustondo o Luca Sangalli, quien pese a encontrarse de baja, se ha destapado como una de las nuevas sensaciones realistas. En el último partido, también se ha perfilado como uno de los jugadores importantes de cara a esta temporada el belga Adnan Januzaj, que se lució en el partido ante el Sevilla.

El conjunto granota, confiará sus opciones a las botas de jugadores como Roger o Morales, ya que otras estrellas como Rochina se perderán el encuentro por lesión. Todavía son duda también otros jugadores como Cabaco o Campaña. En San Sebastián, no podrán contar con Luca Sangalli debido al ictus que ha sufrido recientemente, tampoco con Joseba Zaldúa y Mikel Merino, que pronto volverán a ser de la partida.

El duelo puede suponer un paso adelante en el camino hacia europa, txuri-urdines y granotas deberán librar una encarnizada batalla por un puesto ¿Quién lo conseguirá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *