PREVIA: LORCA FC – GRANADA CF

EN BUSCA DE ROMPER LA MALA DINÁMICA

El Lorca recibe este domingo a las 16:00 horas en el Artés Carrasco al Granada. Los locales quieren conseguir una victoria de prestigio para romper su mala racha, mientras que los nazaríes buscarán una victoria que les auparía hacia los puestos delanteros de la clasificación rompiendo también una mala racha fuera de casa.

El Lorca llega a este encuentro en una situación realmente preocupante, prácticamente descendidos en penúltima posición con 19 puntos,a 17 de los puestos de salvación, llevan sin conseguir una victoria desde la jornada 16 en noviembre, más de 4 meses sin ganar, desde que llegó Fabri a principios de años no se ha conseguido una victoria pese a que ha habido partidos en los que los 3 puntos se escaparon en los últimos minutos. Además, Fabri se enfrenta a uno de sus equipos más queridos, el Granada, donde consiguió dos ascensos consecutivos, a segunda y a primera división, por lo tanto es un reto. Los murcianos vienen de perder en el Heliodoro Rodríguez 2-0 con el Tenerife. Quieren vencer para romper esta dinámica más que negativa de resultados.

Para ello, el técnico gallego a confeccionado una convocatoria en la que vuelve tras no estar la jornada anterior otro exrojiblanco que estuvo la pasada temporada en la capital de la Alhambra, el senegalés Aly Mallé, también vuelve a la convocatoria Noguera. Se cae de la convocatoria Holguersson, Albisua y Nasuti por decisión técnica y Digard por lesión. Hay dudas con respecto a lo que se encontrará el equipo en el Artés Carrasco donde las entradas son cada vez más pobres.

Por otra parte, el Granada llega a este partido tras ganar en Los Cármenes al Numancia por 1-0 en el primer partido de Pedro Morilla como entrenador del primer equipo, un partido gris de fútbol y en el que se consiguió la victoria con un gol de Espinosa sobrepasando el minuto 90 de juego. En cuanto a la clasificación, el conjunto nazarí se encuentra en quinta posición con 52 puntos, dentro de los puestos de promoción y a 5 de los puestos de ascenso directo. El conjunto andaluz quiere romper con la dinámica que llevan fuera de casa, siendo su verdadero talón de aquiles, tan solo han conseguido 3 victorias en lo que se lleva de liga, algo que quiere cambiar desde ya su entrenador.

Para ello, el técnico andaluz ha realizado una convocatoria en la que destaca la vuelta a ella de los internacionales Sergio Peña y Rey Manaj, con la selección absoluta de Perú y con la sub 21 de Albania respectivamente. También vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción por ciclo de tarjetas el lateral Víctor Díaz. Por otra parte, Adrián Ramos y Saunier no podrán jugar esta jornada por lesión y el buque insignia del equipo, el venezolano Machís tampoco podrá disputar el partido ya que se encuentra en la segunda jornada de sanción de las 4 que tiene que cumplir tras su expulsión en el Carlos Tartiere en el partido frente al Oviedo, y tampoco estarán Menosse, Iriondo y Hjulsager por decisión técnica. Se espera que el Granada no esté solo en el Artes Carrasco, le acompañarán unos 500 aficionados nazaríes.

Posibles alineaciones:

Lorca: Dorronsoro, Fede Vega, Pomares, Antonio López, Fran Cruz, Peña, Javi Muñoz, Tropi, Dani Ojeda, Aly Mallé y Manu Apeh.

Granada: Javi Varas, Víctor Díaz, Germán, Chico Flores, Álex Martínez, Kundé, Montoro, Agra, Puertas, Espinosa y Joselu.

Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *