PREVIA: MÁLAGA CF – CÁDIZ CF

DERBI DE PRIMERA

Se enfrentan en esta jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga en su Segunda División dos viejos conocidos del fútbol español. 

Dos equipos andaluces con mucha tradición en el fútbol profesional, aunque el Málaga en los últimos 10 años ha escrito más páginas en el éxito que los gaditanos, quienes estuvieron gran parte de ese tiempo en segunda B.

Los últimos resultados se saldaron con empate, estando ambos equipos en Segunda División, tras el descenso a primera en la misma temporada. Y la última vez que se enfrentaron en Primera División el equipo amarillo logró un 0-2, con algo de polémica.

No obstante, el fútbol es presente, y ese presente pasa por un equipo, el local, recién descendido, con un presupuesto que triplica al del conjunto visitante. Un equipo hecho para ascender y que parecía que en las primeras jornadas de liga el equipo volaba solo hacia el Olimpo de la Primera División (recordando al Levante hace unos años). Todo lo contrario pasaba con el equipo amarillo, quien estaba en puestos de descenso hace solo siete jornadas. Pero como esto es fútbol, el Málaga bajó de la nube y se subió el Cádiz, ganando hasta el momento siete jornadas consecutivas catapultándolo hasta la sexta posición, a solo tres puntos del Málaga.

En cualquier caso, un equipo y otro tienen la diferencia de presupuesto por algo, y para el choque de mañana viernes el equipo malacitano es favorito, además por los resultados cosechados en su propio estadio. El Cádiz por su parte no será un invitado a la fiesta malaguista, plantará las cosas difíciles y hará su partido para intentar sumar la octava victoria consecutiva en liga y estar más cerca de su objetivo, que no es otro que sumar los 50 puntos que le aseguren la permanencia cuanto antes.

En el plano deportivo, el equipo local no presenta ninguna baja por lesión nueva y las únicas ausencias que presenta son las ya conocidas de Luis Hernández, Koné, Juankar y el canterano Mula.

Por el lado amarillo, el Cádiz presenta las bajas por lesión de Juan Hernández, Servando, Karim, Salvi y Mario Barco. Destaca la ausencia del extremo Agra por decisión técnica, toda vez que Salvi no está por lesión. Queda en el aire la decisión que tomará Cervera para tapar esa zona del campo. No obstante el Cádiz ha realizado una convocatoria de 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno antes del inicio del partido.

En definitiva, se espera que sea una fiesta del fútbol, entre dos equipos andaluces, que la rivalidad se quede solo en el juego y que la paz sea la que reine durante todo el encuentro, antes y después.

CONVOCATORIAS

Málaga: SIN CONVOCATORIA AL CIERRE DE ESTA NOTICIA

Cádiz CF: Cifuentes, David Gil, Rober Correa, David Carmona, Brian Oliván, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Kecojevic, Garrido, Edu Ramos, Álex Fernández, José Mari, Perea, Aketxe, Jairo, Carrillo, Manu Vallejo, Dani Romera y Lekic.

ALINEACIONES PROBABLES

Málaga CF: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Juanpi, N’Diayé, Adrián González, Dani Pacheco; Gustavo Blanco y Jack Harper.

Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, Brian Oliván, Sergio Sánchez, Marcos Mauro; Garrido, Álex Fernández, José Mari, Jairo; Manu Vallejo, y Lekic.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *