PREVIA: MÁLAGA CF – FC BARCELONA

LOS EXTREMOS DE LA LIGA SE CRUZAN

El sólido líder de la Liga Santander, el Barcelona, visitará mañana sábado La Rosaleda para enfrentarse al colista. Un Málaga prácticamente desahuciado, que intentará agarrarse a un clavo ardiendo para volver a creer en la salvación.

El Barça viene de una semana limpia de partidos, tras ganar el pasado domingo al Atlético de Madrid, cosa que seguro les ha ido bien a los hombres de Valverde, que llevaban una carga importante de partidos en las últimas semanas. Tras distanciarse a 8 puntos de su máximo perseguidor, Valverde no quiere confianza alguna y ya ha anunciado que no se toma el partido de mañana para hacer pruebas, a pesar de la cercanía del duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea.

Además, ha recordado en rueda de prensa el empate en Las Palmas, para que sus jugadores no se duerman en los laureles mañana y salgan a ganar el partido, para asegurar 3 puntos importantes en su lucha por el título de Liga.

Para éste partido, Valverde cuenta con la baja ya conocida de Iniesta, que tuvo una lesión muscular el pasado domingo ante el Atlético de Madrid y también es duda para el partido de Champions del próximo miércoles. Tampoco Semedo y Denis Suárez van a ser de la partida, porque también se encuentran lesionados. De todas formas, el entrenador barcelonista va a poder contar con el resto de sus cracks para intentar sacar una victoria que les acerque al alirón.

Por su parte, el Málaga se encuentra a 8 puntos de la salvación y sólo 13 puntos sumados hasta ahora en ésta Liga. Con sólo 11 partidos por disputarse y con la férrea lucha que va a haber para dar esquinazo a esas plazas de descenso parece complicado que puedan salvarse, aunque cosas más difíciles se han visto en fútbol. Ni con el cambio de entrenador, tras la salida de Michel y la llegada de José González han conseguido revertir la situación. De todas formas, el actual Míster del cuadro boquerón ha recordado que todos los que están allí ya le han ganado una vez a los azulgrana y, por lo tanto, todo puede pasar. La afición también lo cree así, pues ya no queda ninguna entrada para el partido de mañana y el equipo quiere devolverle la confianza con buen juego, esfuerzo y, si puede ser, una victoria.

Por lo que al equipo se refiere, Lestienne y Sauccess son las grandes novedades de la lista de convocados, tras no viajar a Madrid la semana pasada, aunque según se puede apreciar en redes sociales, la afición no está contenta con esto y piden más canteranos en las convocatorias de José González para que, al menos, sientan el escudo y lo den todo en el campo.

Partido importante y con realidades opuestas para ambos equipos, que van a intentar llevar a su terreno de la mejor manera posible.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *