PREVIA: MÁLAGA CF – VALENCIA CF

A ESPANTAR MALES

Así se presentan ambos conjuntos en La Rosaleda, intentando espantar las notas negativas de cada uno. Unos, en busca del triunfo desesperadamente y otros, de dejar su portería a cero, 3 meses después.

El Málaga CF tendrá la enésima oportunidad para, al menos, ilusionar a una afición que ha perdido por completo la fe en su equipo. Ello no impide que sigan acudiendo en masa al templo malaguista y animando a los suyos. Desde el 19 de Noviembre no gana el conjunto costasoleño, frente al Deportivo de la Coruña, también en La Rosaleda(3-2). Si el Málaga quiere decir algo en lo que resta de campeonato y no se convierta en una auténtica amargura, debe reaccionar inmediatamente, la permanencia está a 7 puntos. Además, la semana malaguista ha estado marcada por la multa interna que el club ha establecido sobre Adalberto Peñaranda por sus reiteradas faltas horarias en sus entrenamiento personales(hay que recordar que se está recuperando de una lesión). 

Por su parte, el Valencia llega a la cita tras conseguir imponerse en el derbi valencia frente al Levante y, de ésta manera, evadirse de la presión de encadenar seis derrotas consecutivas entre liga y copa. No obstante, los de Marcelino encadenan 11 jornadas consecutivas encajando gol y la solidez defensiva con la que empezaron el curso parece derrumbarse. Justo desde la última victoria de su rival. 

No es buen rival el conjunto ché para los boquerones, que históricamente han cosechado un gran número de derrotas ante los de la ciudad del Turia. A pesar del dato negativo, en las últimas temporadas los andaluces han conseguido hincarle el diente a los valencianistas. Lleva 2 años consecutivos viendo perder a los ché (1-0 y 2-0). 

José González deja sin convocar a los lesionados Peñaranda y Juankar y a Borja Bastón, Juanpi, Succes por decisión técnica. 

Por su parte, Marcelino García Toral, no podrá convocar a Kondogbia, Andreas Pereira y Garay por lesión. El resto estará disponible para el técnico asturiano. Se presume que Zaza podrá recuperar la titularidad en detrimento de Rodrigo Moreno. 

Choque por todo lo alto en La Rosaleda para ver si de una vez por todas, más allá de la imagen, el Málaga consigue quedarse con los 3 puntos o si el valencia recuperar definitivamente la senda de las victorias y mantener su portería a 0. 

Artículo hecho por (@SergioSpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *