PREVIA: MANCHESTER UNITED – FC BARCELONA

QUE LAS SEMIS NO SEAN SOLO UN SUEÑO

Arrancan los cuartos de final de la Champions League y Manchester United y Barça se enfrentaran mañana en Old Trafford para intentar encarrilar la eliminatoria que, presumiblemente, se decidirá en el Camp Nou la próxima semana.

Aparentemente es un duelo desigual por la situación de ambos equipos, pero con la llegada de Solksjaer al banquillo del Manchester sustituyendo a José Mourinho, le ha dado un aire nuevo al equipo y, sin opciones en Liga, van a luchar la eliminatoria hasta el final poniéndole las cosas muy difíciles al Barça.

Gerard Piqué y Ernesto Valverde han recordado que llegan en una situación muy buena al partido, con la Liga casi en el bolsillo, en la final de Copa y jugando bastante bien al fútbol, de manera regular y con confianza. Además, el Míster azulgrana parece que podrá contar con casi la totalidad de su plantilla para afrontar este partido, a excepción de Rafinha y Vermaelen. Valverde se ha llevado todos sus efectivos a Manchester, incluso Todibo, que no está inscrito en la competición. El esperado Ousmane Dembélé también ha viajado, aún sin el alta médica, aunque se espera que la reciba antes del partido y pueda estar, al menos, en el banquillo. No se esperan grandes cambios en la alineación y presumiblemente será la misma que se enfrentó el pasado sábado al Atlético de Madrid, aunque no sería descabellado pensar que Arturo Vidal podría entrar en el once, en sustitución de Coutinho, para apuntalar el centro del campo. De todas formas, con la previsión de que el Manchester United va a jugarlo casi todo al contrataque, la inclusión de jugadores rápidos como Dembélé o Malcom podría decantar el partido hacia el bando azulgrana.

Por su parte, el Manchester United y Solskjaer son muy conscientes que tienen poco que perder y mucho que ganar, ante uno de los mejores equipos de la última década y que ya les ha ganado dos finales de Champions League en este siglo. A pesar de las ganas y la ilusión, las bajas no se lo están poniendo fácil al entrenador del equipo inglés. De entrada, Nemanja Matic y Ander Herrera son bajas confirmadas y se trata de la columna vertebral del mediocampo del equipo inglés. Tampoco Rashford se ha entrenado con sus compañeros un día antes del partido y es seria duda hasta mañana justo antes del pitido inicial.

Tremendo espectáculo el que nos espera mañana en el “Teatro de los sueños”, donde dos equipos históricos miden sus fuerzas y su ilusión en el primer asalto para meterse entre los 4 mejores equipos del continente.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *