PREVIA: NÀSTIC DE TARRAGONA – CD NUMANCIA

NECESIDAD VS ILUSIÓN

Nàstic y Numancia se enfrentan este sábado en el Nou Estadi de la ciudad tarraconense, en busca de tres puntos que acerquen el objetivo de permanencia en el caso del conjunto grana, y  acerque a los rojillos en sus aspiraciones de disputar el playoff de ascenso.

La jornada 36 de Liga123 acogerá el duelo que disputarán este sábado a las 16:00 catalanes y castellanos. Se trata de un choque que enfrentará a dos equipos distanciados en la clasificación, pero con unos objetivos definidos, lo cual hace de éste un encuentro vital para ambos en esta recta final de Liga.

Por parte del cuadro local, los tarraconenses buscarán mejorar sus prestaciones en casa, y lograr 3 puntos que acercarían las opciones de permanecer un año más en la categoría de plata de nuestro fútbol. Por su parte, los sorianos llegan visitan Tarragona, en busca de una victora que afiance al equipo en las posiciones punteras de 2ª, permitiendo la posibilidad de disputar el playoff de ascenso a la Liga Santander.

En el partido de ida disputado en Los Pajaritos, el cuadro por aquel entonces entrenado por Rodri superó al equipo de Arrasate por la mínima (1-2) en los minutos finales del mismo, dentro de lo que fue un choque con poco ritmo y carente de ocasiones entre ambas escuadras

Seguir siendo regulares y sumar

El cuadro grana llega a este encuentro tras firmar una derrota por la mínima (1-0) en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo. El encuentro, disputado por parte de ambos equipos en cuanto a ocasiones se resolvió con un gol de Saúl Berjón en los pasada la primera media hora del choque.

Con ésta, el equipo catalán no pudo dar continuidad a su racha regular de resultados que ha venido consiguiendo en los últimos encuentros. Precisamente a ello se refería Nano Rivas en la rueda de prensa previa al choque frente al Numancia. Incidió precisamente en la necesidad de ser regulares puntuando en el marco de una liga muy competida, donde previsiblemente sean necesarios sumar más puntos de los estimados para firmar el objetivo de permanencia.

En cuanto al planteamiento que pudiera poner en liza mañana el entrenador, a falta de facilitarse la convocatoria del equipo, parece ser que podría disponer de todos sus efectivos a excepción de Javi Jiménez y Suzuki.

Sin especulaciones

Enfrente, el rival del cuadro catalán será el Numancia. Los rojillos prolongaron una jornada más su idilio en Los Pajaritos con una victoria frente al Lugo (2-0), triunfo que se fraguó en los minutos finales con un doblete de Higinio e hizo justo el mérito realizado por los de Arrasate.

El objetivo de pelear por el playoff está claro, y pese a haber jugadores apercibidos, se verá un equipo reconocible que saldrá a ganar en el Nou Estadi. Estas fueron las declaraciones del técnico vizcaíno en la rueda de prensa anterior al choque frente a los granas. No será un encuentro en absoluto sencillo, donde destacó las virtudes de un Nàstic muy disciplinado tácticamente, serios atrás y con un equipo muy definido.

Para el encuentro de este sábado, el técnico ha facilitado la convocatoria del equipo, donde no estará la sala de máquinas del equipo, al causar baja Diamanka por lesión e Iñigo Pérez por sanción. En su lugar podrían entrar en el XI inicial, jugadores como Grego o Larrea, o poner a Escassi en una posición que tampoco le es desconocida.

Convocatorias:

NÀSTIC DE TARRAGONA: (a falta de confirmación por parte de Nano Rivas):

  • Porteros: 
  • Defensas: 
  • Centrocampistas: 
  • Delanteros: 

CD NUMANCIA: 

  • Porteros: Munir y Aitor Fernández.
  • Defensas: Saúl, Dani Calvo, Unai Elgezabal, Unai Medina, Carlos Gutiérrez y Markel Etxeberria.
  • Centrocampistas: Grego, Escassi, Nacho, Pere Milla, Marc Mateu, Pablo Larrea, Pere Milla y Dani Nieto.
  • Delanteros: Higinio y Guillermo.

Ruedas de prensa previas al partido (pincha en el nombre del equipo):

Antecedentes (pincha en el resultado):

  • Partido de la ida: Numancia – Nàstic (1-2)
  • Partido temporada 2016/2017: Nàstic – Numancia (2-0)

Fotos: Nàstic de Tarragona S.A.E., C.D. Numancia y elaboración propia.

Videos: LaLiga123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *