PREVIA: NÀSTIC DE TARRAGONA – CD NUMANCIA

UNA PERMANENCIA EN JUEGO

Si hace un par de jornadas el Nàstic de Tarragona deambulaba sin esperanzas por lo más bajo de la tabla, Enrique Martín logró lavar la cara del equipo, cosechó buenos resultados contra Deportivo de la Coruña y Albacete (empate fuera de casa y victoria en casa respectivamente). Parece ser que estas sensaciones han desaparecido de golpe.

¿Se han esfumado ya las últimas opciones del conjunto catalán de salvar la categoría?

¿Es esto un punto y aparte en la dilatada trayectoria en segunda división? Estas dudas deben ser despejadas cuanto antes y hacer ver a la afición cuál es la realidad.

Tras tres dolorosas derrotas, la afición tarraconense se ve con pie y medio en segunda b. Pocos son los que confían ya en un grupo de jugadores “poco comprometidos”, según dice la propia hinchada.

Tras la última derrota del Nástic el pasado lunes en la Romareda, numerosas críticas han hecho mella en el seno de la directiva rojilla, que se ha mencionado en más de una ocasión, reiterando la plena confianza tanto en los componentes de la plantilla, como en Enrique Martín, que llegó al Nástic después de un inicio de liga paupérrimo de los catalanes.

Aprovechando la rueda de prensa del post partido, el técnico ex de Osasuna quiso expresar su disconformidad ante la actitud del equipo. “Me voy con una sensación asquerosa” dijo el técnico, palabras que se vieron acompañadas de las declaraciones del lateral zurdo del conjunto tarraconense, Abraham Minero, que reconocía que el equipo no estuvo a la altura del partido y la falta de compromiso de algunos jugadores.

Estas palabras vienen en referencia a lo mostrado sobre el césped del estadio del Real Zaragoza el pasado lunes, donde el Nástic cayó derrotado por 3-0.

En frente, venido a más en la última semana llega un irregular Numancia fuera de casa que solo ha conseguido llevar los tres puntos rumbo a Soria en una ocasión en toda la temporada.

Con las opciones de play off ausentes y, prácticamente imposibles llegada esta jornada. Solo le queda al cuadro soriano hacer bien los partidos que le quedan y comenzar a planear la próxima campaña, quien sabe si con nuevo inquilino en el banquillo. Lo que es seguro es que habrá numerosos cambios en la plantilla numantina.

Con el fichaje ya asegurado de Admonio, hasta ahora central de unionistas, la secretaría técnica numantina debe reforzar la plantilla para cumplir el tan ansiado ascenso, pretendido ya la temporada pasada.

Ante la inminente salida de Diamanka, rumbo a primera división o a algún puntero de segunda, Palacios deberá mover hilos para traer a un mediocampista que haga olvidar al senegalés. Algunos nombres ya han sido desvelados como el del jugador del Lugo, Antonio Campillo o el pivote del Zaragoza, Íñigo Eguaras.

En la anterior jornada, los sorianos obtuvieron tres meritorios puntos ante el Granada. Una victoria en el Nou Estadi supondría para los sorianos un inmenso alivio y una gran bocanada de aire para poder dejar el descenso cada vez más lejos.

Enrique Martín no podrá contar para este encuentro con Javi Márquez, Sebas Coris ni con el valenciano Iván López.

Por parte del Numancia, no viajarán a Tarragona, Cristian Ganea, Alain Oyarzun ni con Kako Sanz.

Tras muchas jornadas de advertencia, este es el último tren para el Nastic. ¿Podrá Enrique Martín levantar los ánimos y formar un once comprometido y aguerrido para una nueva batalla de la guerra de esta temporada 2018/2019?

Artículo hecho por Iván Pardo Pérez (IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *