PREVIA: NÁSTIC DE TARRAGONA – CULTURAL LEONESA

DUELO FRATICIDA POR LA PERMANENCIA

El Nastic y la Cultural se juegan buena parte de sus opciones de permanencia mañana a las 16h en el Nou Estadi. Mientras que para los locales es un duelo trascendental, con estreno de Gordillo en el banquillo, para los visitantes es una oportunidad de asegurar la permanencia casi definitivamente.

Se van terminando las jornadas y con ello el margen para poder escapar de la quema de los equipos que se están jugando no caer al pozo de la 2ªB. Faltan solo tres oportunidades, y este sabado a las 16h tanto Nastic como Cultural tendrán un duelo clave en el Nou Estadi.

Mayor presión tienen los locales, que arrastran una dinámica negativa en la que sólo han podido sacar un punto en los últimos cinco partidos, en los cuales no ha sido capaz de marcar ni un sólo gol. Esta racha ha desembocado en la destitución de su entrenador Nano Rivas, que deja el club tras haber estado 15 jornadas al frente del mismo y haber obtenido el pobre bagaje de 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas. El Nastic está ahora sólo un punto por encima del descenso y una derrota contra la Cultural podría agravar la situación en sobremanera. Para evitar la caída a los infiernos el club catalán ha confiado los mandos de la nave a un entrenador sin experiencia previa en los banquillos, José Antonio Gordillo. El ex jugador y ex secretario técnico del club tarraconense era ayudante de Paco López en el Levante y firma hasta final de temporada.

Para este partido el Nastic cuenta con dos bajas importantes en defensa por lesión. El central César Arzo no estará disponible al sufrir una lesión fibrilar de grado 1 en el soleo derecho. Esta baja se une a la baja de Fali que sigue evolucionando de su esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La buena noticia sin embargo es la recuperación para la causa del delantero Alvaro Vázquez tras haber cumplido sus dos partidos de sanción tras la expulsión en Lorca.

Los leoneses, en cambio, afrontan este partido con la oportunidad de, con un triunfo, cerrar la permanencia dejando al mismo momento al conjunto catalán, del que le separan dos puntos, muy tocado pero a sabiendas que una derrota podría colocarles de nuevo a tiro a piedra del descenso.

Para este partido el conjunto leonés cuenta con la baja por acumulación de tarjetas del lateral izquierdo Ángel García, problema para el técnico Rubén de la Barrera pues su otro lateral izquierdo, el capitán Viti, llegaría muy justo a este encuentro al llevar lesionado varias semanas por lo que la solución mas probable es que veamos al lateral derecho Iza jugar a pierna cambiada. Quizás precisamente por eso de no mostrar sus cartas o por el simple hecho de hacer piña, la Cultural viaja con los 23 componentes de la plantilla.

Los posibles onces son los siguientes:

Nastic: Dimitrievski; Minero, Suzuki, Molina, Kakabadze; Gaztañaga, Tejera, Matilla, Mesa; Alvaro Vazquez y Dumitru

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Iza; Emi Buendía, Mario, Sergio Marcos, Antonio Martínez; Señé y Rodri

Árbitro: Vicandi Garrido

Estadio: Nou Estadi

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *