PREVIA: NÀSTIC – REAL ZARAGOZA

TRES PUNTOS CON TENSIÓN

El Nàstic de Tarragona y el Real Zaragoza se enfrentarán este sábado a las 20:30 en el Nou Estadi retransmitido por Gol TV. Se prevé un partido de gran tensión debido de la cercanía clasificatoria entre ambos equipos, son tres puntos los que les separan, y por los anteriores partidos que han disputado ambos conjuntos.

Hace un par de años, el Nàstic y el Real Zaragoza se enfrentaban en La Romareda con la vista puesta en los playoff. Fue un partido intenso que al joven árbitro De la fuente Ramos (quien entonces tenía 24 años) se le fue de las manos. A falta de 7 minutos, con 0-0 en el marcador, pitó un penalti inexistente por mano a Guitián que Naranjo convirtió. La polémica no terminó aquí. Tejera despejó con una clara mano centro al área. A partir de aquí empezó el “rifirrafe” entre Manolo Reina y Lanzarote. Ambos jugadores se encararon llegando a empujar el portero al delantero para conseguir desetabilizarlo. Finalmente consiguió su cometido y el centrocampista erró su penalti. 

Esta temporada, en la primera vuelta, el Real Zaragoza acabó muy enfadado con el árbitro del encuentro Figueroa Vázquez. Al filo del descanso en un saque de esquina, el portero del Nàstic simuló una agresión de Borja Iglesias quien sería expulsado por una doble amarilla. Finalmente el equipo tarraconense empataría el partido a tres minutos del final. 

El Nàstic necesita cambiar la dinámica en casa ya que ha conseguido 3 victorias, dos empates y siete derrotas. Números con los que es muy difícil competir en esta segunda división. Aún así, sus resultados fuera de casa donde ha conseguido puntuar en 9 encuentros (ganando 6 de ellos) hace que el equipo catalán se sitúe tres puntos por encima del descenso por encima de Almería, Albacete y Barcelona B. 

Por su parte, el Real Zaragoza ha conseguido ascender puestos gracias a los últimos resultados conseguidos en La Romareda donde ha cosechado tres victorias y un empate, todos con equipos que luchan por el descenso. Fuera de casa los maños han conseguido los tres puntos en tres ocasiones y cuatro empates, el resto, seis, los ha contado con derrotas.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *