PREVIA: R. SPORTING DE GIJÓN – CD TENERIFE

A POR LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

El gran estadio de El Molinón de Gijón está preparado para acoger un encuentro muy atractivo entre dos históricos de la categoría. Sporting y Tenerife se darán cita este sábado a las 20:30, (19:30 en Canarias), televisado por LaLiga123TV y TV Canaria. Ambos conjuntos llegan tras ganar en el último partido, y buscarán en este volver a sumar de 3.

Los pupilos de José Alberto López, que apenas lleva semana y media dirigiendo al primer equipo rojiblanco, desean la que sería la primera victoria del Sporting con el nuevo técnico en el Molinón, y la segunda consecutiva tras haber realizado un gran encuentro ante el  Granada en el Nuevo Los Cármenes, con una importante victoria por 1-2, con goles de Isaac Cofie y Traver, éste último marcando en el 93 para devolverle la ilusión a los aficionados asturianos. Para este interesante encuentro, el nuevo técnico no podrá contar con los lesionados Noblejas, Isma Cerro y Canella, ni con el sancionado Nacho Méndez.

Los de José Luis Oltra también llegan a este encuentro tras la importante victoria cosechada en el Rodríguez López ante el Rayo Majadahonda, por 2-1 y goles de José Naranjo de falta y del capitán Suso, de penalti. Aunque el equipo canario lo pasó bastante mal en los últimos minutos de juego, realizaron un buen partido. Para este partidazo, el técnico valenciano no recuperará a Nano Mesa, tras perderse el último juego por molestias. El joven delantero tinerfeño había declarado que en caso de marcar, no lo celebraría por su pasado sportinguista. Todo un buen profesional que tiene con buen recuerdo su paso por el conjunto asturiano, pero que no estará presente en este encuentro. Llama la atención que en su pasada etapa de Oltra en el Tenerife, en dos cursos, aquel Tenerife ganó 1 partido fuera de casa, tanto en Segunda como en Primera. Y sí, en ambas ocasiones, el estadio donde cayó esa victoria fue El Molinón.

El último antecedente de un Sporting-Tenerife tuvo lugar hace casi 1 año, cuando los monjes derrotaron por 3 goles a 0 a un Tenerife entrenado por José Luis Martí que comenzaba a tambalearse, con goles de Santos, Carmona y Moi Gómez, y donde el blanquiazul Bryan Acosta se fue a los vestuarios antes de tiempo tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla.

Convocatoria R. Sporting: Dani Martin, Molinero, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Santana, Blackman, Carmona, Álvaro Jiménez, Mariño, Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez y Cordero.

Convocatoria CD Tenerife: Luis Pérez, Héctor, Camille, Alberto, Luis Milla, Joao, Bryan Acosta, Malbasic, Suso, Tyronne, Carlos Ruiz, Chilunda, Montañés, Undabarrena, Jorge, Raúl Cámara, José Naranjo, Dani Hernández y Otaño.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *