PREVIA: RACING DE SANTANDER – REAL BETIS

DULCES REENCUENTROS

Mañana a las nueve menos cuarto tendrá lugar el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey que enfrentará al Racing Club de Santander y al Real Betis Balompié. El partido servirá también como un bonito reencuentro tanto para el jugador verdiblanco Canales que se enfrentará al club que lo vio nacer, como para Quique Setién quien también formó parte de la plantilla del club Racinguista en 1977 donde debutó con tan solo diecinueve años.

De la misma manera, la plantilla actual del club cántabro recoge a dos ex verdiblancos como son el delantero Álvaro Cejudo y el defensa Jordi Figueras. Pese a que los útlimos resultados recogidos por los verdiblancos en campaña liguera no son del todo admirables, los de Setién probarán suerte en Copa del Rey ante un partido muy significativo en el Sardinero.

A pesar de varios enfrentamientos dentro de la liga, es la primera vez que el equipo cántabro se enfrenta al equipo hispalense en la competición copera. Los verdiblancos salieron victoriosos en cinco de los diez  últimos enfrentamientos que tuvieron lugar entre ambos equipos en tierras cántabras. El último encuentro, data de 2013, hace 5 años, cuando los verdiblancos se encontraban luchando por el ascenso de segunda división a primera ; el partido se saldó con un 2-4 que se decantaba por la victoria de los andaluces quienes remontaron el gol que Jordi Figueras se hizo en propia puerta, curiosidades de la vida que justo a día de hoy, el mismo Jordi Figueras forme parte de la plantilla del primer equipo del Racing de Santander.

La última derrota de los verdiblancos ante los  que actualmente se encuentran dirigidos por el técnico Iván Ania, data de la temporada 2011-2012 por un 1-0 a causa de un gol de penalti ejecutado por Stuani.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *