PREVIA: RAYO VALLECANO – CÁDIZ CF

ENFRENTAMIENTO ENTRE “HERMANOS”

Rayo y Cádiz, segundo y cuarto clasificado, respectivamente, y separados solo por dos puntos en la tabla, se miden en Vallecas en busca de un triunfo que refuerce sus opciones de ascenso directo y merme las de su rival en la pelea por subir a Primera.

La derrota del Rayo la pasada jornada en Gijón le hizo perder el liderato y comprimió la clasificación de tal forma que el Huesca recuperó la primera posición, pero solo con un margen de tres puntos sobre el cuarto de la tabla, el Cádiz.

El Rayo perdió con el Sporting su condición de único equipo invicto de la categoría en la segunda vuelta del campeonato y frenó en seco, a la undécima, una racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Durante este tiempo, el Rayo se ha mostrado como un equipo muy sólido en defensa, pero sobre todo temible en ataque. Los 53 goles que lleva marcados le hacen ser el equipo más acertado a nivel ofensivo de la categoría y su delantero centro, Raúl De Tomás, ha anotado en estos tres primeros meses del año tres tripletes.

Para este encuentro, Míchel recupera a uno de sus pilares fundamentales, el centrocampista Fran Beltrán, ausente la pasada jornada por sanción y aparte por estar concentrado con la Sub 19. Seguramente vuelva al once en sustitución de Gorka Elustondo, siendo esta la única novedad prevista en el equipo titular.

Enfrente estará el Cádiz, que la pasada jornada empató en el Ramón de Carranza frente al Huesca, que de nuevo volvió a ser líder. A esto aspiraban los gaditanos, que ahora confían en no perder la estela de los vallecanos para no despegarse más del segundo puesto.

Para este partido, Cervera tendrá tres bajas con respecto al once inicial que saltó frente al Huesca. El defensa central montenegrino Ivan Kecojevic está sancionado y su plaza la podría ocupar el argentino Marcos Mauro, para acompañar al capitán Servando Sánchez Barahona, que probablemente seguirá en el equipo titular.

El extremo Salvador Sánchez Ponce ‘Salvi’ y el centrocampista Alberto Perea se retiraron lesionados ante los oscenses y no serán de la partida. Para sustituir al primero, pieza clave en el esquema de Cervera, podría saltar en el equipo inicial el onubense Aitor García o el granadino Nicolás Hidalgo.

En el lugar de Perea, el entrenador del Cádiz podría optar por dos opciones. Una de mayor disposición defensiva, la del comorense Rafidine Abdullah, y otra más ofensiva, la del tarraconense Eugeni Valderrama, mientras que continúa una semana más de baja el delantero Daniel Romera, que se encuentra lesionado.

Rayo y Cádiz se han enfrentado en 19 ocasiones en Vallecas a lo largo de la historia. El balance es de 14 victorias para el cuadro madrileño, tres para el gaditano y dos empates.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Bebé o Comesaña; Trejo; y De Tomás.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Servando, Villanueva; Garrido, Abdullah o Eugeni, Álex Fernández; Aitor o Nico, Álvaro; y Jona.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *