PREVIA: RAYO VALLECANO – GIRONA FC

EN VALLECAS DUELO IMPORTANTE MÁS QUE UNA FINAL ENTRE RAYO Y GIRONA

Este viernes arranca una nueva jornada de LaLiga Santander con un partido entre dos equipos de la zona baja que necesitan seguir sumando para no quedarse atrás. Rayo Vallecano y Girona pelean por escapar del descenso y por seguir abriendo brecha con la zona del pozo, respectivamente.

Y es que aunque aún falten 13 jornadas para que termine el campeonato, puede ser la última bala para los de Míchel. Queda mucho, pero el calendario no favorece al Rayo y el encuentro de esta noche frente al Girona es una de las últimas oportunidades que tienen los franjirrojos para agarrarse a una Primera división a la que tanto les ha costado volver. La semana que viene visitarán el Camp Nou, por lo que los vallecanos afrontan dos semanas de alto voltaje.

Para medirse al conjunto de Eusebio, el técnico madrileño tendrá a todos disponibles excepto Elustondo y Uche Agbo, ambos lesionados. Este último lleva entrenándose al margen más de dos semanas y todavía no ha debutado con la entidad madrileña. Además, la idea que maneja Míchel es introducir a Mario Suárez en el centro del campo en lugar de Imbula después de las buenas actuaciones del exjugador del Atlético en las dos últimas jornadas de Liga.

El Girona, por su parte, afronta el choque contra el Rayo a sabiendas que es uno de los más importantes de toda la temporada. Los de Eusebio Sacristán no pudieron sacar los tres puntos contra la Real Sociedad el pasado lunes y el partido en Vallecas se presume vital para sus intereses, ya que ganando dejarían a un rival directo a ocho puntos de distancia y empezarían la jornada a esa misma distancia de los puestos rojos de la tabla clasificatoria.

En el Girona, Eusebio quiere, en su vuelta a la capital de España, recuperar el espíritu del equipo que logró la victoria por 1-2 en el Santiago Bernabéu hace dos semanas. El club albirrojo ha anunciado este miércoles la baja de Juanpe para Vallecas, lo que le obligará a reestructurar la defensa. La duda estará entre el 4-3-3 o el 5-2-3 con jugadores como Pedro Porro y Bernardo optando al once tras ser suplentes ante la Real Sociedad. Borja García y Pere Pons también cuentan con opciones de regresar al once titular gerundense. La ausencia más destacada ha llegado a última hora con la baja de Bono, que no jugará este viernes por fiebre.

La vuelta de Patrick Roberts es la nota positiva para un Eusebio que ve cómo recupera al que era su mejor jugador hasta que sufrió la lesión. El míster pucelano tendrá, un partido más, a Stuani como hombre gol. El uruguayo suma 13 goles y sólo Messi y Luis Suárez han marcado más. Su acierto de cara a portería será vital para que el Girona huya de los puestos de peligro.

El Rayo no nos lo pondrá fácil, debemos centrarnos en nosotros, en nuestro potencial y en nuestras virtudes, en hacer las cosas bien, el técnico blanquiazul, rojo afirma que están preparados para dar continuidad a su buen momento y clave en la lucha por la permanencia en Primera División. Tenemos claro nuestro objetivo y que para alcanzarlo tenemos que luchar en cada partido. Cada partido nos ofrece una oportunidad para seguir avanzando hacia los 42 o 43 puntos que habitualmente son suficientes para salvarse.

Además, el entrenador del conjunto de Montilivi ha querido restar importancia a que el Rayo de Míchel, el penúltimo clasificado de la liga, haya tenido más de dos días más que ellos para preparar un duelo tan importante como el de este viernes : No hay que preocuparse de ello. Ahora toca concentrarnos en conseguir los tres puntos. Estamos preparados para ello, ha proclamado Eusebio, que deberá cubrir la baja importante de Bono con Gorka Iraizoz, un portero que ha hecho buenas actuaciones cuando la hemos necesitado.

Posibles onces del partido

11 del Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Tito / Luis Advíncula, Emiliano Velázquez, Abdoulaye Ba, Jordi Amat, Álex Moreno; Santi Comesaña / Mario Suárez, Gianni Ímbula / Mario Suárez, Óscar Trejo, Adrián Embarba; Raúl de Tomás.

11 del Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro / Jonas Ramalho, Jonas Ramalho / Bernardo Espinosa, Pedro Alcalá, Raúl García Carnero; Pere Pons, Álex Granell, Aleix García / Douglas Luiz; Borja García, Portu, Christian Stuani.

Convocatoria:

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *