PREVIA: RAYO VALLECANO – RC CELTA

SOLO VALE LA VICTORIA

Rayo y Celta abren la última jornada de la primera vuelta del campeonato en un duelo de necesidades, es pronto para decirlo pero ambos necesitan ganar para seguir en sus respectivas luchas.

Los Vallecanos reciben al Celta en su mejor momento de la campaña, dos victorias consecutivas han metido de lleno a los Vallecanos en la lucha por la permanencia y que de conseguir la tercera empataría a puntos con Athletic y Leganés, ambos fuera de la zona de descenso. Para que eso suceda Michel podría repetir la alineación que ganó en Valladolid.

Será un partido especial para Fran Beltrán y Jozabed Sánchez. El canterano rayista volverá a la que fue su casa tras la turbulenta salida de este verano, depositando el Celta los 8 millones que figuraban en su cláusula. Mas cómoda será la vuelta para Jozabed, uno de los jugadores que mejor rendimiento dio en los últimos años del Rayo en la primera división.

El Celta llega este partido tras encadenar dos derrotas consecutivas, en el peor momento de juego y resultados desde que Cardoso es el técnico vigués. Fran y Jozabed lucharán por la plaza en el mediocampo que acompañe a Lobotka y Okay que parecen fijos para Cardoso.

Un Celta que llega con la obligación de ganar si no quiere decir adiós tempranamente a la lucha por Europa. Llegará a Vallecas con la ausencia nuevamente de su máxima estrella, Iago Aspas y también con la baja de David Costas, que tras hacerse un hueco importante en la defensa celeste estará de baja seis semanas. Bajas muy sensibles para Miguel Cardoso que tendra que redéfinir su equipo si no quiere verse metido en la pomada para evitar el descenso.

Todas las miradas puestas en un encuentro que puede resultar importante en la parte de baja del campeonato, pronto para hablar de un partido a vida o muerte pero será un partido que marque una dinámica para la segunda parte de la liga.

Viernes, 11 de enero de 2019
Estadio de Vallecas
Rayo Vallecano – RC Celta
Televisiones: beIN LaLiga y LaLiga TV

Artículo hecho por Iñaki Toledo (@txaki2912)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *