PREVIA: RAYO VALLECANO – REAL ZARAGOZA

PARTIDO PARA LUCHAR POR EL ASCENSO

Dos de los mejores equipos de esta segunda división disputan el partido este domingo a las 18 horas en el Estadio de Vallecas. Ambos equipos están luchando por ascender a primera división aunque la situación clasificatoria no es igual para los dos equipos. Los madrileños están luchando por ascender en de manera directa y, actualmente se encuentran segundos clasificados con los mismos puntos que el Sporting de Gijón. Por su parte, los zaragozanos se sitúan quintos a seis puntos del Rayo.

Este es uno de los partidos más importantes de lo que llevamos en la temporada para los zaragocistas ya que, de ganar, se colocarían a tres puntos de uno de los dos equipos que marcan el ascenso a primera división. Mientras que el Rayo Vallecano quiere seguir en los puestos de ascenso directo y “quitarse del medio” a uno de los perseguidores más peligrosos que tienen.

El Rayo Vallecano demuestra tener una fiabilidad en su feudo donde únicamente ha perdido dos partido contra el Tenerife y el Osasuna por el mismo resultado 0-3. Además, en este campo el Rayo Vallecano promedia dos goles marcados por partido y, por contra, también promedia un gol encajado por partido. La racha del Rayo es espectacular, donde solamente han perdido un partido (contra el Sporting) desde que empezó la segunda vuelta.

Por su parte, el Real Zaragoza es el tercer mejor equipo visitante. Además, lleva cuatro partidos seguidos ganando fuera de casa. Cosa que únicamente han conseguido tres entrenadores: Marcelino García Toral, Luis Costa y, ahora, Natxo González. Los dos primeros entrenadores consiguieron el ascenso clasificándose como segundos.

Si nos fijamos en las estadísticas de este partido, el equipo favorable es el Real Zaragoza donde llevan más de 22 años sin perder. El balance para los aragoneses son de 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas. 

Que sea un partido con sabor a primera no es nada extraño ya que de todos esos partidos en 9 ocasiones se han enfrentado en primera división, 1 en copa de rey y 6 en segunda.

La previa del partido viene marcada por la polémica designación del colegiado sevillano Figueroa Vázquez. El Real Zaragoza pidió formalmente a Sánchez Arminio que no le volviera a arbitrar esta temporada porque entienden que fueron muy perjudicados en su último partido frente al Nàstic. Al ver la designación, el equipo maño envió una carta de disconformidad al estamento arbitral y diciendo que le ayudarían en todo lo que fuera posible durante el partido.

Por su parte, en Vallecas no sentó muy bien dicha carta ya que piensan que el colegiado puede venir condicionado al encuentro. Quien parece no tener problemas con la designación es el entrenador zaragocista, Natxo González, quien en rueda de prensa dijo que “le parecía un buen árbitro” y “siempre le había mostrado amabilidad y buen rollo antes y después del partido”. Probablemente esta es una polémica que se podría haber evitado designando a otro árbitro para un partido tan trascendental.

CONVOCATORIA RAYO VALLECANO: Alberto, Mario, Baiano, Dorado, Velázquez, Abodulaye Ba, Álex Moreno, Gorka, Fran Beltrán, Cerro, Santi Comesaña, Unai López, Bebé, Embarba, Armenteros, Trejo, Javi Guerra y Raúl de Tomás.

CONVOCATORIA REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Ratón, Benito, Perone, Grippo, Pombo, Borja Iglesias, Javi Ros, Alain, Febas, Eguaras, Lasure, Papu, Zapater, Delmás, Toquero, Mikel y Guti.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *