PREVIA: RC CELTA – ATHLETIC CLUB

LA VIDA SIN ASPAS

Balaidos abre el 2019 con un apasionante duelo entre Celta y Athletic en el que ambos equipos necesitan la victoria para acercarse al objetivo europeo en el conjunto vigués y para coger un poco de aire en la lucha por la permanencia en los bilbaínos.

Primer partido del Celta sin Iago Aspas tras la lesión muscular que sufrió en el Camp Nou y que lo tendrá alejado de los terrenos de juego, por lo menos dos semanas más. Cardoso deberá redefinir su once tras la ausencia de su mejor jugador. Se espera que Brais Mendez y Boufal asuman esa responsabilidad creativa que tenía el jugador de Moaña.

La novedad en el once celeste sería la entrada como titular de Lobotka por primera vez desde que Cardoso entrena al Celta y que acompañaría a Jozabed y Okay en la sala de máquinas, Brais Mendez ocuparía una posición más adelantada.

El equipo bilbaíno viajará a Vigo sin la bestia negra de los celtiñas, Raúl García, autor de 5 goles en los últimos 6 partidos entre ambos. Su lugar en el once podría ser utilizado por Muniain, otorgando a Íñigo Córdoba la banda izquierda. También causa baja Yeray, por lo que todo hace indicar que Unai Núñez será quién acompañé a Íñigo Martínez en el centro de la defensa.

El Celta solo ha ganado 1 de los últimos 5 partidos que se ha enfrentado al conjunto Vasco que esta temporada no sabe lo que es vencer un partido fuera de casa. Esperamos un partido disputado en el que ambos equipos saben de la importancia de los 3 puntos.

Lunes, 7 de enero de 2019
Estadio de Balaidos
RC Celta – Athletic Club
Televisiones: Gol TV

Artículo hecho por Iñaki Toledo (@txaki2912)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *