PREVIA: RC CELTA DE VIGO – FC BARCELONA

EL LÍDER VISITA SU TEMPLO MALDITO

Celta y FC Barcelona se enfrentarán en el que es el partido de la estrella de la jornada 33 de la Liga Santander. El líder visita Balaídos, un estadio que no se le da nada bien al conjunto catalán. El encuentro se jugará este martes a las 21 horas (una hora menos en Canarias), televisado por Bein LaLiga y LaLiga TV. Partidazo el que se espera.

El Celta de Unzúe está haciendo una temporada muy irregular. El sábado pasado cayó sorprendentemente derrotado en Butarque ante el CD Leganés tras un solitario gol de Miguel Ángel Guerrero Martín. Aun así, el equipo gallego está en la 9ª posición con 43 puntos y 5 del Villarreal, que marca los puestos europeos.

Los de Valverde llegan tras ganar por 2 goles a 1 al Valencia y siguen manteniendo un buen colchón de puntos respecto a sus perseguidores. Los catalanes llegan en una buena racha en competición liguera, en la que lleva 39 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. ¿Caerá en este estadio que se les da tan mal?

En los últimos antecedentes, el Celta se ha llevado los 2 últimos encuentros con victoria, marcando 4 goles en cada encuentro y convirtiendo Balaídos en un infierno para los culés. La última victoria azulgrana en el templo gallego se produjo en 2015, con un solitario gol de Matheiu. En los últimos 5 encuentros disputados en Balaídos ante el FC Barcelona en liga, los gallegos han ganado 2 veces, los blaugranas otras 2 y un empate. Esta temporada, ya se disputó un Celta-Barcelona en Balaídos de Copa del Rey, con resultado de empate a 1, con goles de Pione Sisto y Arnáiz. En el encuentro de la primera vuelta de la Liga, el Celta fue de los pocos equipos que consiguió puntuar en el Camp Nou (2-2), en un gran encuentro, marcado por polémica también hay que decir.

Unzúe no podrá contar con Hugo Mallo y Tucu Hernández por sanción (ciclo de amarillas), mientras que Valverde tampoco podrá contar con Rakitic, lesionado.

Gran partido en el que el Celta puede amargarle los días previos a la final de la Copa del Rey que disputará el Barcelona y darle emoción a la liga española… O no.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *