PREVIA: RC DEPORTIVO – CD LUGO

EMPEZAR CON BUEN PIE EL 2019

Vuelta a la normalidad. La Liga 1|2|3 continua con su curso, y por primera vez lo hará en este 2019. Riazor será sede de uno de los partidos correspondientes a la J20, tras el parón navideño, y será a partir de las 17.30h de doningo de Reyes. Un encuentro que medirá al Dépor con el CD Lugo y  que podrán seguir los telespectadores por LaLiga123tv. El mismo estará dirigido por Ávalos Barrera, colegiado del comité territorial catalán.

RC Deportivo

Los herculinos tuvieron el parón navideño para olvidarse del encuentro en el Ramón de Carranza, el cuál terminó con un resultado de 3-0 en contra de los gallegos. El Dépor perdió su ADN característico y no fue el equipo decisivo que todos conocemos. Una derrota que terminó con la racha de 13 jornadas consecutivas sin perder, y que le relegó a la cuarta posición de la clasificación general, pudiendo haberse colocado como líder provisional y campeón de invierno en caso de haber conseguido la victoria.

Para resarcirse, el mejor método es ganar. Y eso buscarán el domingo, a partir de las 17.30h frente a su afición, en un día muy señalado por todos, donde el equipo buscará darle el mejor regalo a su afición por ser el día de Reyes. Tras tiempo sin tener a su delantera completa, Natxo González vio como el parón navideño sirvió a varios de sus futbolistas para finalizar sus respectivos procesos de recuperación, por lo que el mister vitoriano podrá contar con sus 5 hombres de ataque, a excepción del venezolano Christian Santos.

CD Lugo

Quieren empezar el nuevo año de la misma manera que terminaron el pasado, con 5 de los últimos 9 puntos posibles conseguidos. Conseguir puntuar en Riazor, en el primer partido de 2019, y frente a otro rival gallego, sin duda será un gran regalo de Reyes. Mas aún si nos fijamos en las bajas obligadas que tendrá en la zaga defensiva para este encuentro. La pareja de centrales con la que llegó la estabilidad al equipo en el mes de octubre no estará disponible en el municipal de A Coruña. Bernardo Cruz y Jose Carlos serán los elegidos, a falta de confirmación oficial, para sustituir a  los sancionados Josete y Miguel Vieira.

Se prevee un buen encuentro para empezar un 2019 que nos deparará muchas emociones en todo su trayecto. El Dépor, a volver a puestos de Ascenso Directo. El Lugo, a alejarse poco a poco de la zona caliente de la clasificación. Seguiremos atentos a su evolución.

Artículo hecho por Diego Fidalgo (@diegoofidalgo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *