PREVIA: RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA – FC BARCELONA

LA GLORIA O EL INFIERNO

Barça y Deportivo de la Coruña se enfrentan mañana con objetivos bien opuestos. Mientras los catalanes solo necesitan un punto para proclamarse campeones de Liga a falta aún de 4 jornadas para finalizar el campeonato, los gallegos pueden certificar mañana matemáticamente su descenso a la segunda división.

Los culés, después de su exhibición en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla el pasado sábado, y ya sin más objetivo que sumar ese punto que les haga campeones, viajaran mañana a La Coruña con toda la plantilla por si hay alirón. Cabe destacar también, que podrían ser campeones sin jugar si Real Madrid y Atlético no ganan sus partidos de Liga éste fin de semana.

Por todo ello, parece ser que Ernesto Valverde apostará por su once más titular posible y no demorará más la situación para poder cantar el alirón cuanto antes. Tras el adiós al Barça de Andrés Iniesta ayer mismo, el capitán será de la partida prácticamente seguro y nos quedarán sólo 4 partidos más para disfrutarle en la que ha sido su casa durante los últimos 22 años.

Se ha hablado poco del partido de mañana en la Ciudad Condal durante toda la semana, pero es que la actualidad no para y, después de saborear el título de Copa, tocaba despedir a Don Andrés como se merecía. Que haya 4 “match ball” más, también hace el partido de mañana un poco menos trascendente para los culés.

Por su parte, también es un punto lo que separa al Deportivo de la Coruña de la segunda división. Tras varios años coqueteando con el descenso parece que, ésta vez sí, los coruñeses tienen asumido cuál es su destino. De hecho, dicen las malas lenguas en la ciudad, que prefieren descender contra el Barça mañana y así ahorrarse el bochorno de hacerlo en Balaídos la próxima semana, en el campo del eterno rival.

De todas formas, ningún equipo quiere perder y seguro que el Depor lo da todo mañana contra los culés para intentar agarrarse a un clavo ardiendo. Para ello, Seedorf tiene dos dudas en su plantilla que son Sidnei y Eneko Bóveda, que actualmente se encuentran con la baja médica y también con dos jugadores que arrastran molestias y de los que no está claro su concurso. Adrián con una contusión en el pie y Bakkali en un tobillo.

Antes de empezar, los coruñeses ya han anunciado que le harán el pasillo de homenaje al Barcelona, como reciente campeón de la Copa del Rey, aunque después seguro que venderán cara su piel para dar una mínima alegría a su afición, por fin.
Entonces, mañana podríamos tener decidido del todo muchas posiciones claves de la Liga, como el campeón y también los 3 puestos de descenso con Las Palmas y Málaga ya confirmado, o sea que, partido imprescindible para el fin de ésta temporada.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *