PREVIA: RC DEPORTIVO – REAL OVIEDO

REENCUENTRO ENTRE VIEJOS CONOCIDOS

Este próximo sábado se disputará, en el Estadio de Riazor, un #DéporOviedo correspondiente a la J13 del campeonato liguero de Segunda División. La hora prevista de comienzo será a partir de las 20.30h, estará arbitrado por el colegiado Ocón Arráiz, del comité territorial riojano, y se podrá seguir a través de las cámaras de Goltv y La Liga 1|2|3 tv.

Estos dos equipos no se veían las caras, en competición oficial, desde la temporada 2001-2002, hace ya 17 años, cuando ambos formaban parte de la clasificación nacional de Primera División, por lo que el encuentro de mañana será especial, teniendo en cuenta también el desplazamiento masivo que se espera de aficionados oviedistas. Unos 3.000 carbayones se darán cita en el municipal de Riazor para dar fuerzas a su equipo en un encuentro que se les presenta difícil en casa de un claro candidato al ascenso.

 

RC DEPORTIVO

Los de Natxo González volvieron del archipiélago canario la semana pasada con un punto debajo del brazo, rescatado en el último segundo del encuentro. Con ese empate cosechado en el difícil Estadio de Gran Canaria y como cuartos clasificados, los blanquiazules recibirán este sábado a los de Juan Antonio Anquela con la ilusión y confianza necesaria para sacar el partido adelante.

El técnico vitoriano, que ya cumplió sus dos partidos de sanción, volverá a sentarse en el banquillo de Riazor el sábado. Quien no estará por lesión es Pedro Sánchez, titular las dos semanas pasadas. Para suplir su baja en la convocatoria, el jugador que ocupará su puesto será Fede Cartabia. El argentino ya está recuperado de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego más de un mes y vuelve a disposición de Natxo para el encuentro ante los asturianos.

 

REAL OVIEDO

Los azules viajarán a la localidad herculina tras haber empatado la semana ante el Mallorca en el Carlos Tartiere. Por ello, los entrenados por Juan Antonio Anquela tendrán una cita importante en Riazor para solventar las dudas que está dejando su juego entre los aficionados, que ven a la vuelta de la esquina el ansiado derbi asturiano -17 de noviembre-.

El técnico jienense, que cuenta con el respaldo del equipo y de la directiva carbayona, está siendo cuestionado por un sector de la afición oviedista. Las sensaciones que está dejando el equipo no gustan en una afición que ve cómo la plantilla confeccionada en este verano no está dando los resultados logrados en estas primeras jornadas. Aún es pronto para determinar el lugar que terminará ocupando el equipo, por lo que los de la capital del Principado intentarán revertir, cuanto antes, esta situación.

En torno a 3.000 aficionados carbayones teñirán de azul las calles de A Coruña en los instantes previos al partido. La cercanía entre ciudades y la buena relación entre ambos clubes y aficiones será un aliciente más en un partido que se prevee emocionante, como también lo será para Toché. El actual delantero del Real Oviedo militó durante dos años en el Deportivo, y la de mañana será la primera vez que vuelva a Riazor como jugador rival.

Artículo hecho por Diego Fidalgo (@diegoofidalgo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *