PREVIA: RCD ESPANYOL – FC BARCELONA

DERBI EN LAS ALTURAS

Espanyol y Barça se enfrentan mañana en Cornellá-El Prat desde dos posiciones muy cómodas en la clasificación, a pesar del bajón que ha sufrido el Espanyol en las últimas jornadas.

Los periquitos están haciendo una gran temporada de la mano de su nuevo técnico, Joan Francesc Rubi, con un juego muy vistoso y mostrándose como un equipo muy sólido y difícil de batir, sobretodo en casa.

A pesar de las dos últimas dolorosas derrotas ante Getafe y Girona, Rubi se muestra convencido de que sus hombres volverán pronto a la senda del triunfo que les aupó a lo más alto de la clasificación en algún momento del inicio de la Liga. El técnico periquito se ha mostrado ambicioso y con ganas de derbi, consciente de la dificultad que supone quitarle el balón al Barça, pero convencido de que sus hombres están preparados para semejante reto. Hay que decir que para el partido de mañana, Naldo y Sergio García tienen el alta médica y por lo tanto, se encuentran ya a disposición del Míster por si éste lo cree necesario.

Por su parte, en el Barça hoy casi todo son buenas noticias. A los jugadores que descansaron en Copa del Rey, como Messi, Jordi Alba y Piqué, se les añade Luis Suárez ya con el alta médica. El pistolero uruguayo llega al derbi con ansia de gol y de poder perforar la portería rival. En cambio, Arthur no llega a tiempo y sigue siendo baja por esas misteriosas molestias que le tienen apartado de los terrenos de juego desde hace unas semanas. Parece que Cillessen también puede seguir con algún problema físico porque Ernesto Valverde ha convocado 3 porteros, con Iñaki Peña del filial en la lista. También Juan Miranda sigue contando para el primer equipo como relevo eventual de Jordi Alba.

Ernesto Valverde ha elogiado hoy al Espanyol y a Rubi en rueda de prensa y ha destacado todas las virtudes de su rival de mañana, por lo tanto cabe recordar que los azulgrana llegan avisados y tendrán que poner los cinco sentidos si quieren sacar algo positivo del Powerade Stadium.

Hoy, ambos técnicos se han realizado la fotografía protocolaria que se hace siempre antes de los derbis, con un ambiente muy cordial y de mutua admiración. Mañana serán rivales y ambos saldrán con todo a por la victoria.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *