PREVIA: RCD ESPANYOL – GIRONA FC

RCD ESPANYOL Y GIRONA FC, UN DERBI DE ALTURA

Mañana se espera un partido muy igualado donde se enfrentarán en el RCDE Stadium. Dos equipos con rachas muy diferentes. El Girona no ha perdido a domicilio y el Espanyol lo ha ganado absolutamente todo en el RCDE Stadium. Los asistentes al partido de este domingo a las 18.30 horas presenciarán un choque de trenes poco habitual. Los de Rubi exhiben unos números de escándalo como anfitriones con cinco victorias, ocho goles a favor y sólo uno en contra. Por su parte, los de Eusebio atesoran lejos de Montilivi dos triunfos y tres empates a domicilio, con cinco tantos marcados y tres más encajados.

Es un derbi nuevo, impulsado por el crecimiento del cuadro de Eusebio, aspirante a consolidarse entre los grandes en su segundo año en la máxima categoría. El conjunto blanquiazul, uno de los equipos más antiguos de Primera con 118 años de historia, pretende imponer su actual superioridad en la tabla, es quinto. El Barcelona es el principal equipo de Cataluña y tiene una dimensión global. El segundo puesto es para los pericos, que pretenden defender su hegemonía.

Al margen de este pulso, y a la luz de los datos acumulados por unos y otros, cabe esperar un encuentro de posesión ligeramente superior del Espanyol, cuyo once titular es casi año y media más veterano que el del Girona. Ambos equipos afinan su puntería en el último cuarto de hora del primer tiempo, que es donde más concentran hasta el momento sus goles. En el apartado defensivo, el primer cuarto de hora de la reanudación es cuando más encajan los pericos mientras que el segundo condena a los de Montilivi.

Finalmente, el duelo de goleadores: gana de momento Christian Stuani (8 dianas) a Borja Iglesias (7), que suma cuatro jornadas consecutivas viendo puerta (ante Huesca, Valladolid, Athletic y Sevilla). Sus tantos han dado ocho puntos a sus respectivos equipos. Y en promedio realizador se lleva la palma el uruguayo: marca cada 95,3 minutos, mientras que el ‘Panda’ blanquiazul necesita 139,4 para ver puerta.

Espanyol y Girona únicamente se han enfrentado una vez en LaLiga. Fue la temporada pasada. Los gerundenses asaltaron el RCDE Stadium en la primera vuelta (0-1) y los pericos respondieron en Montilivi (0-2). El vestuario blanquiazul se lo toma como un partido más. Mañana, el anfitrión busca el seis de seis en el RCDE Stadium tras un inicio más que prometedor. Los jugadores eluden cualquier otro simbolismo y se centran en lo puramente deportivo.

Eusebio dice que será un partido difícil que el Girona intentará dar la sorpresa que quieren los tres puntos frente al Espanyol. El Espanyol es un equipo alegre, decidido y atrevido, con una clara mentalidad ofensiva. Busca la portería contraria mediante el balón y los ataques directos, la propuesta de Rubi es atractiva y da resultados. Los jugadores y la afición lo están interiorizando de la mejor manera, y el partido será difícil pero confiamos en nosotros

Convocatoria del Girona:

Artículo hecho por (@Marionasng)  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *