PREVIA: RCD MALLORCA – REAL ZARAGOZA

TRES PUNTOS OBLIGADOS

Tanto el Real Mallorca como el Real Zaragoza se ven obligados a conseguir los tres puntos esta jornada tras los resultados que se están dando en la jornada. A falta del derbi asturiano, los mallorquines se sitúan a un punto de los puestos de playoff ya que el Cáidiz no ha podido pasar el empate frente al Córdoba.

Por otro lado, el Real Zaragoza se quiere desmarcar de la zona de descenso que cada vez se aprieta más y hay más equipos inmersos en esta lucha. Tras la gran victoria del Rayo Majadahonda frente al Numancia por 4-0, entre el decimonoveno y el decimocuarto hay seis puntos de diferencia. 

El principal aval que tiene el Real Zaragoza para afrontar este partido es que es segundo equipo más goleador a domilicio igualado con Granada y Osasuna -ambos en ascenso directo- y únicamente superado por el Albacete -tercero clasificado-. Por contra, el principal hándicap que tienen los maños es la gran cantidad de goles que reciben fuera de casa. Una veintena de goles son los que el equipo aragonés ha recibido lejos de La Romareda.

Por su parte, el Real Mallorca en Son Moix se está mostrando muy firme. Únicamente ha perdido dos partidos y ha ganado diez de los quince que se han jugado. Además la racha que está llevando está siendo realmente buena ya que lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La última vez fue frente al Albacete en el Carlos Belmonte.

El partido será dirigido por el colegiado Óliiver de la Fuente Ramos del comité castellano-leonés.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *