PREVIA: REAL BETIS – CD LEGANÉS

DAVID CONTRA GOLIAT

Mañana a las 20:45 tendrá lugar en el Benito Villamarin el encuentro Real Betis – Leganés que pondrá resultado a la séptima jornada de LaLiga Santander. Los verdiblancos vienen de una victoria frente al Girona por 0-1 en campo rival con gol del Loren Morón, los pepineros a su vez también salieron victoriosos del último encuentro, el suyo frente al FC Barcelona por 2-1 con goles de El Zhar y Óscar Rodriguez Arnaiz.

Los últimos resultados que se registran de los encuentros entre ambos equipos parten del año 2000 hasta la actualidad y resultaron en 3 victorias para los verdiblancos, todas de ellas en el Benito Villamarin : 2-1 en la temporada 00/01, 2-0 en la temporada 16/17 y 3-2 en la campaña 17/18 ; un empate resuelto con un 1-1 en Butarque en la temporada 00/01 ; y cuatro victorias para los madrileños : 1-0 en la temporada 14/15, 1-3 en la misma campaña en campo rival, 4-0 en la temporada 16/17 y 3-2 en la temporada 17/18.

En conclusión, se puede decir que para los verdiblancos lo que resulta realmente complicado es alzarse victoriosos en Butarque, un campo que se les hace amargo por su dificultad y, sin embargo, los pepineros podrían decir lo mismo del Glorioso Benito Villamarin ya que los mejores resultados obtenidos ante el Real Betis son son conseguidos en su templo y no en territorio visitante.

Actualmente, tanto Real Betis como Leganés vienen de una victoria como último resultado aunque el arranque liguero de los de Mauricio Pellegrino ha resultado bastante mas frustrante que el de los verdiblancos. De las seis últimas jornadas ya disputadas, tan solo han conseguido sumar 4 puntos, uno ante un empate por 2-2 frente a la Real Sociedad y los últimos 3 puntos frente al FC Barcelona que fue cuanto menos esperado. Los verdiblancos por el contrario se sitúan en buen posición en la tabla de clasificación y optan a seguir sumando puntos siempre confiando en el “plan Setién”.

Posible once Real Betis : Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín y Loren.

Posible once Leganés : Cuéllar, Rodrigo Tarín, Jonathan Silva, Bustinza, Juanfran Moreno, Óscar Rodriguez, Mikel Vesga, Rubén Pérez, El Zhar, En-Nesyri, Guido Carrillo.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *