PREVIA: REAL BETIS – FC BARCELONA

DUELO DE ESTILO DE JUEGO EN EL VILLAMARÍN

El Benito Villamarín de la maravillosa capital andaluza se viste de gala para acoger un nuevo y atractivo encuentro del Real Betis. Es, sin duda alguna, el partidazo de la jornada 28 de la Liga Santander. Real Betis y FC Barcelona se enfrentan en un duelo que se vaticina como muy ilusionante y emocionante. El partido arranca a las 20:45 horas de este domingo, 1 hora menos en Canarias, y será retransmitido a través de Movistar Partidazo.

Los Betis-Barça es sinónimo de gol. Suelen ser partidos que se decantan por errores o fortuna de algún equipo. Los chicos de Quique Setién buscan la tranquilidad tras atravesar varias semanas de pesadilla, con las eliminaciones en Europa League y Copa del Rey, además de poder llegar al objetivo de la clasificación europea a final de curso. Lo cierto es que hasta esa semana horribilis, el conjunto bético estaba cuajando una temporada muy ilusionante. Sin la opción de seguir en esas dos competiciones, lo que le resta es centrarse en la liga y finalizar la temporada lo más arriba posible. Ahora mismo, la consecución de ese objetivo la tienen a solo 1 punto.

Los culés llegan como líderes del campeonato, aunque su juego deja muchas dudas. Los chicos de Ernesto Valverde buscan una victoria para no perder el colchón de puntos que mantiene respecto a su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. Los azulgrana conocen muy bien el estilo de juego de Quique Setién, ya que es muy similar al que conforma el conjunto catalán. Además, en el encuentro de la primera vuelta en el Camp Nou, el Real Betis hizo un partido de matrícula de honor y se cargó a un Barça desconectado por 3 goles a 4. En aquel memorable encuentro los marcadores fueron Lionel Messi por dos ocasiones y Arturo Vidal por parte culé y Junior Firpo, Joaquín, Lo Celso y Canales por parte andaluza. Iván Rakitic fue expulsado en ese encuentro. Llegan cansados tras unas semanas con partidos cada 3 o 4 días. El miércoles pasado, los pupilos de Valverde golearon al Olympique de Lyon con un contundente 5-1, pero sin dar buena imagen. Para este encuentro, la baja más significativa por parte catalana es la de Dembélé, lesionado y que estará cerca de 1 mes alejado de los terrenos de juego.

El último antecedente de un Betis-Barcelona en el Villamarín tuvo lugar hace algo más de un año, en el que una máquina apisonadora llamada Lionel Messi se merendó a un Betis pobre. Aquel encuentro terminó con un 0-5 favorable a los azulgrana con 2 goles del astro argentino, 2 tantos de Luis Suárez y 1 de Rakitic.

Setién no podrá contar con el lesionado Júnior Firpo ni Guerrero, mientras que Rafinha, Dembélé y Vermaelen son bajas por lesión por parte del FC Barcelona. Como anécdota, Cristian Tello y Marc Bartra jugarán contra su ex equipo.

De Burgos Bengoextea como colegiado principal y Gil Manzano desde el VAR serán los encargados de poner orden en el encuentro. Recordemos que el árbitro que estará en el videoarbitraje fue muy polémico hace 2 años, en un Betis-Barça debido a un gol fantasma de Aleix Vidal que no vio ni él ni el linier. Afortunadamente, y gracias a la tecnología, fallos tan gordos como el descrito no sucederán en esta ocasión.

Partido divertido el que nos depara en el inicio de la noche dominical entre 2 equipos a los que les encanta tocar, controlar y hacer virguerías con el esférico.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *