PREVIA: REAL BETIS – MÁLAGA CF

BILLETE PARA EUROPA

Mañana, Lunes, 30 de Abril, está marcado por el beticismo como una fecha especial, un día que se añoraba en Heliópolis. el Betis, de ganar, se asegurará matemáticamente estar entre los seis elegidos para disputar la próxima temporada competición europea. Para más morbo, será en un derbi y con su rival ya descendido.

Los de Quique Setién llegan al duelo con siete victorias en los últimos ocho partidos y seis partidos seguidos sin encajar gol. Toda una declaración de intenciones. La sintonía entre afición, club, jugadores y cuerpo técnico es idónea.

Por su parte, el Málaga CF llegara al Benito Villamarín con el descenso consumado, pero, tras una victoria frente a la Real Sociedad. Tal vez, la presión esfumada tras la pérdida de categoría, hace que los pupilos de José González jueguen con más calma y seguridad. Nunca es plato de buen gusto perder un derbi.

El choque tendrá su morbo, ya que, tres debutantes este año provienen de la provincia malagueña. Junior, Francis y el “killer” Loren.

El Betis llegará al duelo con la duda de Guardado que ha estado con molestias en los últimos días, aunque si es cierto, que en la mañana de hoy se ha entrenado con el resto del grupo. Todo parece indicar que el preparador bético podrá convocarlo. Veremos si es de la partida.

José González sigue acumulando lesionados y, en éste caso, es Miguel Torres el que no se recupera a tiempo para el partido. A pesar de ello, el entrenador gaditano podrá contar con Juanpi, dos meses después. También estarán en Sevilla Rolan, recuperado de unas dolencias en su rodilla y el canterano Iván, para suplir a Torres, aunque el lugar de éste en el campo lo ocupará Diego González, un exsevillista.

Derbi en Heliópolis para poder certificar el pase a la UEFA Europa League del equipo verdiblanco. ¿Dará el último paso o seguirá el Málaga compitiendo por su dignidad?

Artículo hecho por (@SergioSpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *