PREVIA: REAL BETIS – RCD ESPANYOL

CON EUROPA TRAS LA OREJA

Hoy, la jornada llegará a su ecuador en el Benito Villamarín, donde ambos equipos buscarán la victoria que les acerque a sus objetivos en un partido donde la principal protagonista será la mujer bética: Además de toda la semana de actos y detalles dedicados a las socias, los jugadores locales saltarán al campo con una camiseta conmemorativa donde rendirán homenaje a las jugadoras de Real Betis Féminas llevando sus nombres a la espalda.

El Betis llega con una victoria en su cartera tras vencer al Alavés el pasado lunes, lo que lo impulsó un par de puestos más arriba en la clasificación y, por ende, acortar camino en una lucha que aún no está de su lado. Esa victoria supone verse en la obligación de conseguir una segunda consecutiva que valide los tres puntos y les de la confianza y el optimismo suficiente para no volver a tropezar con el bache de las derrotas enlazadas en el peor momento y entrar con buen pie en la liguilla particular de 10 partidos que los verdiblancos iniciarán esta noche.

El Espanyol, aunque aún lejos de Europa, ve esta posible victoria como una puerta que les permita posicionarse de cara al campeonato (se encuentran a 8 puntos) y este partido es el idóneo para ello, ya que sus principales rivales en la clasificación, Girona y Villarreal, se enfrentan a rivales fuertes y difíciles, aunque no imposibles, por lo que no deberán confiar su suerte a un hipotético pinchazo de sus contrincantes directos y aprovechar que juegan en un campo “talismán”, ya que el Villamarín solo les ha visto caer 3 veces en las últimas 18 visitas.

 

DATOS

CONVOCATORIAS

REAL BETIS

Dani Giménez, Javi García, Jordi Amat, Fabián, Sergió León, Boudebouz, Campbell, Adán, Durmisi, Bartra, Loren, Guardado, Barragán, Tello, Mandi, Rubén Castro, Francis, Junior.

 

RCD ESPANYOL

Pau López, Navarro, Aarón, Víctor, Naldo, Duarte, Gerard, C. Sánchez, García, Leo Baptistao, Dídac, Melendo, David López, Piatti, Marc Roca, Granero, S. Sánchez, Dárder, Edu Frías, Domínguez.

 

DECLARACIONES PREVIAS

Quique Setién: Será un partido difícil, el Espanyol es el equipo que más corre de la Liga

 

Quique Sánchez Flores: La seguridad y la confianza lo es todo

 

Artículo hecho por Ana Gutiérrez (@anita_bando)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *