PREVIA: REAL BETIS – VALENCIA CF

CON HAMBRE DE REVANCHA Y DE EUROPA

El cuarto enfrentamiento de la temporada entre béticos y valencianistas tendrá lugar este domingo a las 20:45 horas, en el partido que cierra la jornada 33 en el Benito Villamarín. La escuadra andaluza buscará un victoria que sería significativa para mantenerse en la pelea por entrar en competiciones europeas, y que a la vez ayudaría a reducir un poco el amargo gusto que dejó la eliminación de la Copa de Rey, cuya final será en su casa.

El Valencia llega con los ánimos reforzados por su reciente paso a las semifinales de la Europa League y espera -no menos que los locales- sacar una victoria, pues además de encontrarse en plena pelea por el cuarto puesto, sus rivales más inmediatos, Getafe y Sevilla, se enfrentarán horas antes, por lo que una buena combinación de resultados podría dejar en una posición bastante favorable al Valencia.

Para esa tarea, Marcelino ha presentado una convocatoria con lo que tiene a su disposición. Regresa a la convocatoria Rodrigo, ya recuperado de una sobrecarga. También se incluye en la lista a Carlos Soler luego de saberse que presentó molestias en el muslo izquierdo el pasado jueves ante el Villarreal. Por lesión se quedan fuera Piccini y Jaume, aún en recuperación, además de Kondogbia, que no podrá jugar hasta la próxima temporada. El asturiano no podrá contar tampoco con Kang In Lee, quien estará con la selección sub-20 de su país, mientras que Rubén Sobrino ha sido descartado.

Quique Setién tiene ciertas incógnitas que resolver en su posible once ante las más que posibles bajas de Carvalho y Canales, titulares habituales, luego del choque de la pasada jornada ante el Sevilla. A falta del entrenamiento previo al encuentro el mismo domingo en horas de la mañana, lo más seguro es que el entrenador deba buscar alternativas en otros jugadores -Guardado, Joaquín o Tello- lo que puede provocar un cambio de dibujo. En rueda de prensa, Setién manifestó que espera un partido tan cerrado como los anteriores que ha disputado contra el equipo che está temporada.

Teniendo en cuenta que habrá jornada entre semana a partir del próximo martes, lo que supone un total de tres juego de Liga en dos semanas, empezar con una victoria sería fundamental para ambos.

Artículo hecho por Ricardo Pérez Leonet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *