PREVIA: REAL MADRID – AJAX

NO TIRAR LA TEMPORADA
El Real Madrid se juega la temporada ante el Ajax tras los esperpentos en los clásicos. Los merengues vencieron por 1-2 en Amsterdam, lo cual invita al optimismo, aunque no quieren exceso de confianza ante un equipo de mucha calidad.

Vuelve la Champions, la única competición en la que el Real Madrid puede salir campeón y salvar la temporada. El equipo de Solari ha entrado en una nueva crisis, acrecentada con las dos derrotas consecutivas ante el Barcelona. En frente, el Ajax, el cual no tiene nada que perder y que ha demostrado ser capaz de poner en apuros a equipos como el Bayern en la fase de grupos o al propio Real Madrid en el encuentro de ida.
De cara a este encuentro, Solari no podrá contar con Sergio Ramos, el cual ha sido sancionado con dos partidos por reconocer que buscó la amarilla, algo que le ha costado más caro y será Nacho el que ocupe su lugar. Todo parece indicar que Lucas Vázquez volverá a la titularidad en lugar de Bale. La gran duda está en el lateral izquierdo, aunque las últimas actuaciones de Reguilón ha sido realmente buena y se ha ganado con creces entrar en el once.
Por otra parte, el Ajax llega más descansado y con la moral por las nubes. Este fin de semana, no jugaron su encuentro liguero para preparar con más tiempo la cita de este martes. En su último partido, venció de manera clara por 0-3 al Feyenoord y se clasificó para la final de la copa holandesa. Ten Hag podría repetir el mismo once de la ida.
DUELOS ANTERIORES
Los enfrentamientos entre Real Madrid y Ajax en el Santiago Bernabéu tienen un claro color blanco. En los tres duelos más recientes en el coliseo blanco, el balance es claramente favorable a los madridistas, ya que en todas ellas han vencido de manera clara, la última vez en la fase de grupos de 2012/13 cuando os merengues se hicieron con la victoria por 4-1 gracias a los goles de de Cristiano Ronaldo, Kaká y Callejón por partida doble.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.
AJAX: Onana, Mazroui, De Ligt, Blind, Tagliafico, Schone, De Jong, Van de Beek, Tadic, Ziyech, Neres.
ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania)
ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *