PREVIA: REAL MADRID – CD LEGANÉS

LA COPA COMO TERAPIA

Real Madrid y Leganés se enfrentan en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con objetivos bastantes dispares. Los pepineros buscarán dar la campanada, mientras los merengues están obligados a remontar el vuelo.

La Copa del Rey como terapia para el Real Madrid. Los merengues llegan al encuentro con muchas urgencias tras los desastres ligueros de los últimos partidos, que sumado a la actitud no acompañan al optimismo y tienen a la afición bastante enfadad. En frente estará el Leganés, que a pesar de estar con la mente puesta en liga, quieren dar una alegría a su afición aunque no será tarea fácil.
De cara al encuentro, Solari seguirá sin poder contar ni con Bale ni con Llorente. Podría entrar en la convocatoria Brahim Díaz, nuevo fichaje procedente del Manchester City y se esperan rotaciones en el once, por lo que no sería de extrañar ver a jugadores como Vinicius, Ceballos u Odriozola en el once blanco..
Por su parte, Mauricio Pellegrino también podría dar descanso a algunos de sus futbolistas más importantes ya que el principal objetivo de los pepineros es la permanencia aunque sin renunciar a avanzar rondas en el torneo del K.O. El portero habitual en la Copa, el ucraniano Lunin, no podrá jugar debido a una cláusula de su contrato por lo que parece que Cuéllar será el guardián blanquiazul en el Santiago Bernabéu.
DUELOS ANTERIORES
Real Madrid y Leganés se han visto las caras en más de una ocasión en la Copa del Rey. En la temporada 2003/04 en un duelo que se decidió en la prórroga con victoria del Real Madrid por 3-4. En la temporada 2004/05 se volvieron a encontrar y de nuevo la victoria fue para los blancos por 1-2. La última y tercera vez que se han enfrentado en Copa fue la temporada 2017/18 y fue el Leganés el vencedor de la eliminatoria, remontando el 0-1 de la ifa y ganando 1-2 en el coliseo blanco.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Keylor Navas, Odriozola, Varane, Javi Sánchez, Reguilón, Casemiro, Ceballos, Isco, Vinicius, Lucas Vázquez y Benzema
LEGANÉS: Cuéllar, Nyom, Omeruo, Tarín, Bustinza, Recio, Vesga, Óscar, Gumbau, El Zhar y En Nesyri
ÁRBITRO: Gil Manzano
ESTADIO: Santiago Bernabéu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *