PREVIA: REAL MADRID – FC BARCELONA

UN CLÁSICO QUE PUEDE SENTENCIAR LA LIGA

Tras el gran encuentro de la vuelta de semis de la Copa del Rey del pasado miércoles, Madrid y Barça se vuelven a enfrentar 3 días después, en un partido que puede sentenciar las opciones de los merengues en la Liga Santander. El encuentro se jugará este sábado a las 20:45 horas, y se podrá seguir en Movistar Partidazo.

Santiago Solari deberá dar con la tecla para que no ocurra lo del pasado miércoles. Lo cierto es que el Madrid hizo uno de los mejores partidos de la temporada, pero la ausencia de gol, y las intervenciones de ter Stegen, sentenciaron al equipo merengue. Para más inri, el Madrid necesita la victoria para reducir el colchón de puntos que le separan del actual líder, que actualmente son 9 más el gol average favorable a los catalanes. Un escenario con 12 puntos más el gol average perdido dejaría casi sin opciones de lucha al Real Madrid por el título de la liga. Además que sería un fuerte bajón que les podría afectar emocionalmente. Para este encuentro, el técnico argentino podrá contar con casi toda su plantilla. Nacho verá el partido en la grada, cumpliendo sanción, mientras que recupera a Sergio Ramos, tras haberse perdido el encuentro liguero ante el Levante por sanción. Llorente sigue lesionado y Varane es duda tras las secuelas del Clásico de hace unos días.

Por su parte, el FC Barcelona llega con esa motivación extra tras cargarse al eterno rival en su competición fetiche. Si a ello le añades ese pequeño morbo de que pueden dejar casi sin opciones de pelear por el título. Además, algunos periodistas blancos dicen estar orgullosos de que su equipo hiciese las cosas bien y dejase desactivado a Lionel Messi. ¿Lo lograrán de nuevo? Para este encuentro Valverde tendrá las bajas de los lesionados Vermaelen y Rafinha. El Barça llega tras remontarle el encuentro al Sevilla en el Pizjuán y, sin jugar nada bien, golear al Madrid.

Para este encuentro estaba anunciado que el árbitro principal sería el conejero Alejandro José Hernández Hernández, pero en la mañana del jueves sufrió una lesión y el colegiado que imparta justicia será el veterano Undiano Mallenco, que será la última vez que arbitre un Clásico, ya que colgará el silbato a final del curso. Mateu Lahoz y Cuadra Fernández estarán vigilando desde la pantalla del videoarbitraje. Esperemos que este Clásico sea plácido como los de Copa y no se hable de errores y ayudas arbitrales o similares.

En el último encuentro liguero del Real Madrid y Barça en el Bernabéu se disputó un 23 de diciembre de 2017 en hora matinal, donde el club merengue se atragantó con los turrones y dejaron prácticamente vía libre para que el Barcelona se llevase la liga. En aquel partidazo, Lionel Messi marcó de penalty y dio una asistencia descalzo, goleando por 0-3 a un pobre Real Madrid.

Madrid – Barça. El Clásico de los Clásicos. Disfruten del mejor partido que se puede presenciar en todo el planeta. Un Clásico que puede sentenciar la liga.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *