PREVIA: REAL MADRID – GETAFE CF

UN RIVAL INCÓMODO ANTES DE VISITAR PARÍS

El Real Madrid recibe a su querido vecino del sur, el Getafe CF, antes de viajar a París para jugar “EL PARTIDO” ante el PSG.

Todos los madridistas esperan impacientes al partido de este martes en París, donde el Real Madrid, que decidió tirar hace varias jornadas LaLiga, jugará el partido más importante de esta temporada hasta el momento para ellos, la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde los blancos defienden una ventaja de dos goles de la ida. Si terminan siendo eliminados en la única carta que les queda por jugar, solo les quedará luchar por quedar entre los cuatro primeros en la clasificación liguera si quieren volver a disputar la máxima competición continental la próxima temporada… Que no es poca cosa. Para ello, los de Zidane tendrán antes del crucial choque europeo un partido con uno de sus vecinos, el Getafe, ante el que, pese a haber estado la temporada pasada sin medirse de tú a tú, ya es un derbi bastante habitual en nuestra Primera División. Será la vigésimo sexta ocasión en que blancos y azulones midan sus fuerzas, y bien es cierto que el coloso merengue en las seis últimas ocasiones que el Geta le ha visitado en el Bernabéu, le ha marcado cuatro goles o más, donde destaca un 7-3 conseguido en la despedida de Iker Casillas ante su afición en el coliseo blanco. Aunque en esta ocasión se antoja bastante complicado que el conjunto azulón se marche con otra goleada a casa, pues en esta temporada liguera, no ha encajado más de dos goles en ninguno de sus partidos. También se cumplen 10 años de la única victoria del Getafe en Chamartín por 0-1, donde los del sur madrileño aprovecharon que el Real Madrid andaba celebrando un gol de Robben por fuera de juego previo de Raúl y que el árbitro había anulado sin que ellos hubieran puesto reparo en mirar que no había subido al marcador, para anotar ellos por medio de su goleador Ikechukwu Uche ante la sorpresa de todo el estadio, que no daba crédito a aquel momento tan surrealista que se acababa de acontecer.

Para este sábado por la noche, Zinedine Zidane no podrá contar con los todavía lesionados Toni Kroos y Luka Modric, el primero por un esguince en la rodilla y el segundo por una lesión en el bíceps femoral, mientras apuran hasta el último momento para poder llegar al crucial partido del martes. Vallejo, que sigue con su lesión en los isquios, y Achraf y Dani Ceballos, por decisión técnica, tampoco han entrado en la convocatoria del técnico francés. Mientras, por parte del conjunto de Pepe Bordalás, son baja segura el centrocampista Markel Bergara, que sigue con su lesión en el quinto metatarsiano del pie, y Amath N’Diaye, que vio la quinta amarilla en el partido ante el Deportivo y no podrá estar presente para este encuentro. Estaremos atentos, por otra parte, a si Vicente Guaita sigue con sus problemas en la mano que se operó, o si por el contrario podrá estar disponible para el entrenador alicantino.

Veremos cómo sale hoy el Madrid, si dormido y pensando en el partido de Champions como le pasó la jornada pasada ante el Espanyol, o si por el contrario se tomará en serio este partido, como debería de hacer siempre este club, y sale al campo buscando la victoria. Por el contrario, lo que se espera del conjunto de José Bordalás, es que apueste por dejar al equipo replegado y buscando la contra rápida, como tan bien le salió en el Camp Nou, del que se marchó puntuando, con varias ocasiones a su favor y sin encajar ningún gol, haciendo un partido tácticamente casi perfecto. Que ruede el balón, ¡y a disfrutar!

Convocatorias de ambos equipos para este partido:

– Real Madrid (Zinedine Zidane): 1. Keylor Navas, 13. Kiko Casilla, 30. Luca, 2. Carvajal, 4. Sergio Ramos, 5. Varane, 6. Nacho, 12. Marcelo, 15. Theo Hernández, 14. Casemiro, 18. Marcos Llorente, 20. Asensio, 22. Isco, 23. Kovacic, 7. Cristiano Ronaldo, 9. Benzema, 11. Bale, 17. Lucas Vázquez y 21. Borja Mayoral.

-Getafe CF (José Bordalás): (No ha salido todavía).

Artículo hecho por Matías González Márquez @matiasglez3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *