PREVIA: REAL MADRID – GIRONA FC

VISITA HISTÓRICA AL BERNABÉU

El Girona se enfrenta mañana domingo al Real Madrid (20: 45h.) en el momento más dulce de la temporada. Tenemos que soñar despiertos y, aunque sabemos que tenemos pocas posibilidades de ganar, hemos de aprovechar nuestras opciones de puntuar manteniendo nuestro estilo y dando el 100% en cuanto a actitud y mentalidad

Girona y Real Madrid se enfrentarán este domingo en el Santiago Bernabéu, un estadio que los gerundenses ya visitaron la temporada 1954-55 en un partido contra el Plus Ultra, filial del equipo blanco, durante una liguilla de ascenso a Segunda. Han pasado más de 60 años y el del domingo será el primer duelo del Girona a domicilio contra el primer equipo madridista en la temporada de estreno de los gerundenses en Primera. Unos trescientos aficionados acompañarán a los hombres de Machín en el feudo madridista.

El Real Madrid no ha conseguido encontrar la regularidad esta temporada en liga, y en la actualidad es tercero en la clasificación con 57 puntos, a 15 del líder. Desde que perdieron en Copa a finales de enero contra el Leganés (1-2), los madridistas se han fortalecido en el Santiago Bernabéu, y han conseguido encadenar cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones, imponiéndose con solvencia ante equipos como la real Sociedad o el PSG. Como locales son el cuarto conjunto de la categoría que más puntúa, habiendo dejado escapar sólo trece puntos de los 42 que han disputado.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane, que cayó derrotado en Montilivi en octubre en el primer duelo oficial entre ambas entidades, se caracteriza por ser un conjunto equilibrado entre la elaboración a través de la posesión y el juego directo y de contraataque . Kroos, Modric o Isco aportan talento y criterio en la medular. Laterales de largo recorrido como Carvajal o Marcelo también tienen alta incidencia en el juego ofensivo. Ronaldo es uno de los máximos exponentes del equipo en ataque, y atraviesa un gran momento de forma. El delantero portugués ha anotado catorce goles en las últimas diez jornadas, y ha escalado hasta la tercera posición del pichichi. Autor de dieciocho dianas esta temporada, ha marcado en los últimos cinco partidos que ha disputado, contribuyendo así a que su equipo sea el segundo más realizador de la categoría (67), Bale acumula ocho dianas, mientras que Karim Benzema ha materializado cuatro, si bien es el máximo asistente del equipo con siete pases de gol. Entre los tres forman el tridente atacante, que ha transformado un 44% del total de los goles del equipo.

Otro de los principales argumentos de los madridistas es el balón parado, donde cuentan con excelentes lanzadores y también rematadores, como el mismo Cristiano Ronaldo o el central Sergio Ramos. En la faceta defensiva el conjunto blanco se ha mostrado más impreciso. Es el cuarto equipo menos goleado del campeonato (30), pero sólo ha podido mantener la portería a cero en una de las últimas diez jornadas. El Real Madrid llega a la cita de este año tras vencer en la última jornada al Eibar por 1-2. El gol de la victoria llegó a los instantes finales del encuentro, y es que los “merengues” son un equipo muy intenso hasta el pitido final. El conjunto blanco marca muchos de sus goles en las postrimerías de los partidos, siendo significativo que en ocho de los últimos diez partidos de liga ha conseguido perforar la portería rival pasado el minuto 80.

Convocatoria del Girona FC para el partido contra el Madrid:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *