PREVIA: REAL MADRID – GIRONA FC

EL REAL MADRID YA PREPARÓ EL PARTIDO FRENTE AL GIRONA CON EMERGENCIAS

El Girona afronta un partido complicado este domingo (12:00 horas). Los catalanes visitan el Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid en la jornada 24 de Liga. Y también planea varios descansos pactados

Atravesada con éxito la primera parte del durísimo mes que el Real Madrid tenían ante sí el equipo de Solari prepara desde las 11 de la mañana el partido ante el Girona. Su primera cita de la temporada al mediodía de un do mingo aparece casi como un oasis

El equipo dirigido por Eusebio realiza sus entrenamientos en La Vinya, las instalaciones deportivas del club, con el objetivo de romper con una mala racha que les ha dejado sin conocer la victoria desde el pasado mes de diciembre. Los dos equipos se enfrentaron hace poco en Copa del Rey, donde el Real Madrid ganó por 4-2 en el Bernabeu y por 1-3 en Montilivi.

Con las ausencias de los lesionados Isco y Marcos Llorente y el apoyo de Diego Altube, portero del Juvenil A, Solari perfila el equipo que se va a medir al de Eusebio, un Girona que en sus dos visitas al Bernabéu se ha llevado 10 goles. El escenario parece el ideal para que el técnico argentino dosifiquea su plantilla en un tramo en el que sólo tiene dos partidos (Girona y Levante)

Con necesidades y urgencias pero con toda la ilusión del mundo: así se presenta el Girona en el Santiago Bernabéu para jugar contra un Real Madrid. Renacido en las últimas semanas. Los hombres de Solari se han reenganchado a la lucha por el título y son segundos, a seis puntos del Barça, tras encadenar cinco triunfos consecutivos y ocho partidos sin perder, incluidos los duelos de Copa, en la que eliminaron el mismo Girona en los cuartos, y el partido de Champions contra el Ajax. El Girona tendrá que hacer el partido perfecto si quiere salir del Bernabéu.

Hay que levantarse lo antes posible y estar fuertes en nuestro día a día, en cuanto a orgullo y mentalidad. Seguimos teniendo confianza, aunque es cierto que hay cosas a mejorar. Estamos centrados y unidos, sobre todo de espíritu. Esto nos llevará a cambiar la situación y a intentar dar lo mejor de nosotros. Esta semana las conversaciones en los despachos de Montilivi han estado a la orden del día. La confianza en Eusebio, sin embargo, es innegociable. Todos remamos en el mismo barco, y damos vueltas para encontrar la manera de salir de aquí.

No parece que sea por falta de motivación, porque, a pesar del desencanto psicológico provocado por los últimos malos resultados, que han situado el Girona en el umbral del descenso, los blanco-y-rojos no tienen previsto hundirse. Carentes de buenas sensaciones, los de Eusebio han perdido los seis últimos partidos que han jugado. Si hace poco desbordaban optimismo, actualmente su nivel de juego desprende preocupación. Pero conscientes de que no hay que hacer un drama y que todavía no han caído en zona de descenso, se aferran a su instinto de supervivencia para intentar encontrarse con sí mismos.

No creo que para replegarnos encajamos menos goles, pero sí tenemos que estar más sólidos. Cada partido es importante para que todas las sensaciones positivas que podamos obtener nos ayudarán a conseguir el objetivo final de la permanencia. No hay que centrarse en los rivales, no podemos pensar en nada más que en nosotros e intentar cambiar la dinámica. Tenemos que volver a ganar y empezar a sumar puntos para subir puestos en la clasificación, más allá de lo que hagan los demás

Con un espíritu competitivo intratable, el Madrid parece que no agota vidas. Renacido con la entrada de Solari por Lopetegui, y aferrado a la gana de Vinícius, vuelve a ser el Madrid de las grandes ocasiones, lo que no abandona nunca. Para jugar contra el Girona, el técnico argentino no dispone de Modric, sancionado, y tiene la duda de Varane, que pasa por un proceso gripal. Marcelo y Marco Asensio, el autor del gol de la victoria en Amsterdam, tienen todos los números para recuperar la titularidad en un equipo que no piensa dar la Liga por perdida y que cuanto más herido está más peligroso es. El Girona puede dar fe, porque, a pesar de hacer frente a la Copa, no tuvo ninguna opción de pasar a semifinales. Pero con la angustia de un posible descenso que Montilivi no quiere ni imaginar. 

Posibles onces: 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane/Nacho, Reguilón; Ceballos, Casemiro, Kroos; Lucas, Vinícius y Benzema.

Girona: Bono; Porro, Juanpe, Alcalá, Raúl García, Valery; Aleix García, Pere Pons, Granell, Portu; y Stuani.

Convocatoria del Girona:

Bajas Real Madrid : Marcos Llorente por lesión; Modric por sanción; Isco, Mariano y Varane son dudas.

Bajas Girona FC : Aday Benítez, Johan Mojica, Doumbia  y el sancionado Bernardo serán baja segura contra el Real Madrid.

Artículo hecho por (@Marionasng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *