PREVIA: REAL MADRID – KASHIMA ANTLERS

OBLIGACIÓN CONTRA ILUSIÓN

Comienza el Mundialito de Clubes para el actual campeón de europa y del mundo. El Real Madrid se enfrenta en semifinal al Kashima Antlers, campeón asiático y viejo conocido de los blancos. Los actuales campeones quieren seguir haciendo historia y proclamarse campeón por tercera vez consecutiva.

Abu Dhabi será estos días la capital del fútbol mundial. Estos días se disputa el mundialito de clubles entre los campeones de las distintos campeones continentales y el Real Madrid comenzará su defensa del título ante el Kashima Antlers. Estos equipos ya se enfrentaron hace dos años en la final, donde los blancos consiguieron hacerse con el título en la prórroga.
Para este partido, Solari tiene muchos frentes abiertos. El técnico argentino busca por todos los medios dar con la tecla, pero por el momento no consigue dar con ella y está siendo muy discutido. Con el “caso Isco” sin resolver, el mal juego y las dudas sobre si podrá reconducir el rumbo. Además de todo lo mencionado, Solari parece que no podrá contar con Asensio, que se ha tenido que retirar de los dos últimos entrenamientos. Por el contrario, podría recuperar a Casemiro, que ha entrenado con normalidad.
Por su parte, el Kashima Antlers se presenta al encuentro con la moral por las nubes. Los japoneses accedieron a las semifinales tras vencer de manera sorprendente al Chivas de Guadalajara mexicano. Los asiáticos remontaron y consiguieron vencer por 3-2. La gran duda para enfrentarse al Real Madrid es la de su delantero estrella, Yuma Suzuki, que no jugó ante el Chivas por lesión.
ÚNICO PRECEDENTE
El único precedente entre estos equipos fue precisamente en el mundialito de clubes en diciembre de 2016. Los blancos fueron sorprendidos y se vieron en dificultades para proclamarse campeones y tuvieron que llegar hasta la prórroga para doblegar a un heroico Kashima, comandado por Gaku Shibashaki, que inmediatamente después aterrizó en el fútbol español de la mano del Tenerife. El equipo merengue, entrenado por Zidane por aquel entonces, venció por 4-2 y se alzó con el título.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Ceballos, Modric, Kroos, Bale, Lucas Vázquez y Benzema.
KASHIMA ANTLERS: Kwon, Uchida, Jung, Shoji, Yamamoto, Nagaki, Silva, Endo, Leandro, Doi y Serginho.
ESTADIO: Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *