PREVIA: REAL MADRID – RC CELTA

OBLIGACIÓN CONTRA NECESIDAD
9 meses después, Zidane vuelve al banquillo del Bernabéu para tratar de reflotar la nave blanca. El Real Madrid recibe este sábado a un Celta en horas bajas que lucha por alejarse del descenso. Los blancos, quiere lavar su imagen.

Comienza oficialmente una nueva era en el Real Madrid. Zidane vuelve a ser entrenador y su primer encuentro será en casa ante el Celta de Vigo. El francés comienza su segunda etapa en el conjunto merengue con el objetivo de levantar el ánimo a los jugadores e iniciar un nuevo proyecto, estos partidos le servirá para reestructurar la plantilla. El Celta, que también ha cambiado de entrenador recientemente, quiere conseguir la permanencia de la mano de Fran Escribá. 
De cara a este partido, ya se esperan novedades. Isco, que con Solari estaba en el ostracismo, podría tener algunos minutos y entrar en dinámica de juego. Las bajas en el equipo blanco son numerosas. Carvajal, Vinicius, Lucas Vázquez, Casemiro y Llorente son bajas, Bale vuelve tras superar una nueva lesión. Podría entrar Ceballos en el mediocampo, aunque su relación con el francés no es del todo buena. Otra de las dudas es si Courtois será titular o Zidane opta por Keylor Navas, pieza fundamental en su anterior etapa y Marcelo podría volver al once. Muchas incógnitas para el primer partido de la era Zidane 2.0.
A su vez, el Celta también cuenta con bajas importantes. Fran Escribá, que solo ha dirigido al conjunto celeste en un partido, seguirá sin poder contar con Aspas, Por otro lado, recupera a Hugo Mallo y Cabral, dos jugadores importantes en defensa. El conjunto vigués, que actualmente está en puestos de descenso, no consigue ganar desde el pasado 2 de febrero cuando vencieron por 1-0 al Sevilla, por que urge una nueva victoria.
DUELOS ANTERIORES
El Celta es un equipo que siempre compite de tú a tú a los rivales más poderosos. El Real Madrid se ha hecho con la victoria en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos en el coliseo blanco. La última victoria celeste en el Bernabéu, fue en la temporada 16/17 cuando vencieron por 1-2 en la Copa del Rey. La temporada pasada, los blancos golearon por 6-0.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Ceballos, Asensio, Bale y Benzema
CELTA: Rubén Blanco, Mallo, Araújo, Cabral, Juncà, Yokuslu, Lobotka, Pione Sisto, Brais Méndez, Boudebouz y Maxi Gómez.
ÁRBITRO: Martínez Munuera.
ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *