PREVIA: REAL MADRID – REAL SOCIEDAD

DUELO REAL EN EL BERNABEU

El día de Reyes, Real Madrid y Real Sociedad se batirán en duelo por conseguir regalar tres puntos a su afición. Ambos equipos llegan a este encuentro con necesidad de cambiar el rumbo, pues navegan a la deriva.

El conjunto merengue, tras el empate frente al Villarreal, se coloca como 4º clasificado en Liga, teniendo por encima al FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Los madrileños se niegan a dejar escapar otra Liga en enero y sin duda darán mucha guerra en la 2ª vuelta para recortar esos 7 puntos que los separan del liderato. Los de Santiago Solari tienen mucho más juego del que han lucido hasta el momento y por eso, han de aprovechar este partido frente a un equipo que se les da bastante bien.

La Real, se plantará en la capital con un nuevo inquilino en el banquillo, desde que estas navidades fuese cesado el antiguo entrenador Asier Garitano para ocupar su puesto Imanol Alguacil. Alguacil, que ya dirigió a la Real en la recta final de la pasada temporada, conoce el potencial de su plantilla y está dispuesto a jugar de tú a tú a un rival muy complicado para su equipo. Dos ex-madridistas como Llorente e Illarra, vuelven al Bernabeu con ganas de demostrar a su antiguo club que todavía siguen jugando al fútbol.

En ambos cuadros, la enfermería está ocupada por jugadores importantes en el esquema de cada equipo. El Real Madrid no podrá contar con Asensio, Marcos Llorente, Bale ni Mariano, todos ellos lesionados. Mientras que la Real sufre bajas por diferentes motivos, Miguel Ángel Moyá, lesionado de última hora no podrá estar en la meta Realista y Theo Hernández no podrá jugar frente a su antiguo club por la ‘cláusula del miedo’, esta baja unida a la de  Kevin Rodrigues por lesión dejan a los donostiarras sin lateral izquierdo, llamando a filas posiblemente al canterano Ahien Muñoz.  Sandro Ramirez, Merquelanz y Gorosabel completan la lista de ausencias.

El Real Madrid tratará de resarcirse ante un rival con trayectoria negativa pero con nuevo técnico y necesidad de puntos. La Real, tratará de dar la campanada en el día de Reyes para tomar un poco de aire y alejarse de la zona más peligrosa de la tabla clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *