PREVIA: REAL OVIEDO – CÁDIZ CF

CERCANDO AL PLAY-OFF

Se enfrentan Oviedo y Cádiz. un clásico, en el Carlos Tartiere, mañana domingo. Ambos equipos están situados en una posición cercana en la tabla clasificatoria, a tiro de piedra de los play off, aunque ambas escuadras parten con un bagaje diferente en las últimas jornadas.

Mientras el equipo amarillo no termina de volver a despegar después de que pasara su gran racha de ocho victorias consecutivas, aunque hace buen juego y ocasiones, el caso es que aún no ha ganado todavía en este año 2019, y la verdad es que el Carlos Tartiere históricamente no se le ha dado bien, no en vano hace 42 años que no gana allí.

Por otro lado el equipo asturiano, quiere apartar su tropiezo en La Romareda de la pasada jornada, para seguir con esa marcha triunfante que llevaba hasta ahora y seguir hacia los puestos de play-off.

En el plano deportivo, el Cádiz, que ha realizado varias incorporaciones en el mercado invernal, ha citado a dos ellas, en concreto a Querol y a Machís, que a buen seguro dispondrán de minutos a lo largo del encuentro, y uno de ellos seguramente será titular. También recupera a Sergio Sánchez, y es que el central llevaba varias jornadas lesionado, y es probable que también sea de la partida. Por contra tendrá la baja del central Marcos Mauro y el extremo zurdo Jairo (ambos expulsados la pasada jornada), así como el lateral derecho Rober Correa, (por acumulación de tarjetas amarillas).

Por parte del conjunto local, que solo ha incorporado a Omar Ramos en el mercado invernal, y ni siquiera va convocado, contará con las bajas de Mossa, ya que el lateral zurdo sufrió hace unos días un fuerte dolor abdominal y desde entonces no ha entrenado. También se queda fuera de la lista el delantero Saúl Berjón, que tampoco se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular.

Por tanto, se espera un duelo disputado, entre dos equipos que tienen dos formas de jugar muy particulares pero que a buen seguro darán un espectáculo en el terreno de juego, a pesar de que éste se encuentra en unas condiciones un tanto irregulares por el agua que ha recibido en estos días, se espera que esté en un estado aceptable para el inicio del choque.

CONVOCATORIAS

Real Oviedo

Herrero, Champagne, Johannesson, Alanís, Carlos Hernández, Folch, Toché, Bárcenas, Ibra, Bolaño, Carlos Martínez, Tejera, Joselu, Javi Muñoz, Javi Hernández, Jimmy, Jorge y Martínez.

Cádiz CF

Cifuentes, David Gil, David Carmona, Matos, Brian Oliván, Kecojevic, Sergio Sánchez, Garrido, Edu Ramos, José Mari, Álex, Salvi, Querol, Aketxe, Machís, Mario Barco, Manu Vallejo y Lekic.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanis, Christian Fernández, Javi Hernández; Folch, Tejera; Bárcenas, Stiven; y Joselu.

Cádiz CF: Cifuentes; David Carmona, Brian Oliván, Kecojevic, Sergio Sánchez, Garrido, José Mari, Álex, Salvi, Querol, Manu Vallejo y Lekic.

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Carlos Tartiere. Capacidad: 30.500 espectadores

Fecha y hora: 16:00 h. peninsular. Domingo 3 de febrero de 2019

Árbitro: Sagués Oscoz-Gorka. Comité Vasco

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *