PREVIA: REAL OVIEDO – CD TENERIFE

OBJETIVO: 3 PUNTOS

El Carlos Tartiere se prepara para acoger uno de los duelos más destacados de la jornada 21 de la Liga 1|2|3 entre el Real Oviedo y el CD Tenerife. 2 equipos que lograron sumar una victoria en su último encuentro, y en ambos caso ninguno está al nivel esperado. El encuentro se disputa el sábado a las 20:30 horas, 19:30 en Canarias, retransmitido en LaLiga123TV y TV Canaria.

Los chicos de Anquela llegan pletóricos tras ganar en el descuento al CD Numancia en el estadio Los Pajaritos de Soria, con un gol de Bolaño en el 90. Fue un partido de locos, en el que comenzó ganando los asturianos con un tempranero gol de Javi Fernández, pero en el 50 empataría los locales gracias a Yeboah. Los ovetenses no se achantaron y reaccionaron 2 minutos después rápidamente con un gol de Carlos Fernández, mientras que en el 54 Diamanka puso de nuevo las tablas. Todo apuntaba al reparto de puntos en Soria, pero un gran gol de Bolaño hizo que los puntos se tiñesen de azul. Con 27 puntos y décimo clasificado, a 7 de play off, los de Anquela no quieren dejar pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de promoción.

Por su parte, el CD Tenerife de José Luis Oltra también consiguió 3 puntos importantes para no meterse en serios problemas. Aun así, están a 2 puntos del descenso. Los canarios no saben lo que es ganar fuera de casa en competición en lo que llevamos de temporada. Si se observan las estadísticas, desde el 1 de abril del 2018, los blanquiazules no consiguen llevarse 3 puntos fuera del Heliodoro. Llegan tras imponerse por 2-1 al Elche el viernes de la semana pasada, dando una buena imagen y un mejor juego. Sin Aveldaño y Bryan Acosta, que ya no pertenecen a la disciplina canaria, y con los fichajes Mauro dos Santos y Coniglio esperando en la isla, los tinerfeños buscan lograr profanar un templo fuera de su tierra. Tampoco estará Aitor Sanz, lesionado desde el mes de marzo. No obstante, el Club Deportivo Tenerife comunicó ayer que el centrocampista ha finalizado correctamente el tratamiento al que estaba siendo sometido en Euskadi. El que sí que estará es Javi Alonso, centrocampista del filial que ya ha tenido unos minutos en esta temporada con Oltra, y que ha cuajado una buena pretemporada con el primer equipo blanquiazul.

En el pasado curso, Real Oviedo y Tenerife se repartieron los puntos al empatar 1 con goles de Saúl Berjón y Juan Villar.

Convocatoria Real Oviedo: Sin confirmación

Convocatoria del CD Tenerife: Héctor, Camille, Alberto, Luis Milla, Joao, Malbasic, Tyronne, Ángel, Carlos Ruiz, Chilunda, Montañés, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano, Raúl Cámara, Naranjo, Dani Hernández y Javi Alonso.

Muy buen partido el que nos depara en la tarde del sábado entre dos grandes de la categoría.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *