PREVIA: REAL OVIEDO – RC DEPORTIVO

LO QUE PUEDE SER UN BUEN REGALO DE CUMPLEAÑOS 

Sumamos una nueva jornada en el casillero de la competición. La Liga 1|2|3 vuelve a salir de Riazor, con el Dépor como protagonista, hasta el Estadio Carlod Tartiere. Con Soto Grado como colegiado y pudiéndose seguir a través de las cámaras de Movistar Partidazo, el #RealOviedoDépor está programado para tener su inicio a partir de las 18h del próximo domingo.

Real Oviedo

Con la resaca del derbi asturiano muy presente, y tras vivir una de las semanas más intensas en lo que llevan de temporada, los de Juan Antonio Anquela buscarán volver a la senda de la victoria para engancharse a unos puestos de Play-Off que ya se alejan en 4 puntos. El dominio de posesión no está concordando con las ocasiones y eficacia mostrada por el Real Oviedo en estos últimos encuentros, como así se pudo observar en El Molinón o en el encuentro frente al Lugo en el mismo escenario del partido de mañana.

La semana que transcurrió en Oviedo no se vivió como una más. En los primeros minutos del cumpleaños del club asturiano, sumando ya los 93 años de historia este pasado 26 de marzo, emitieron un comunicado con un mensaje bastante claro: “plantarse ante Tebas”. El conjunto carbayón se quejó de las injusticias y tratos desiguales que sufre su afición a lo largo de las jornadas, siendo el derbi la gota que colmó el vaso; cacheos desproporcionados, o comunicados o tweets que no concuerdan con la supuesta política de “Fair Play” que se debería seguir. Es por esto por lo que tanto directiva como aficionados no entrarán hasta el minuto 12 de encuentro, secundando la propuesta #YoNoEntroHastaEl12.

RC Deportivo

Tendrán el aliento incondicional de los 3.000 seguidores que pintarán de blanquiazul el Carlos Tartiere de Oviedo. El Dépor pretende reencontrarse con la victoria tras 3 encuentros consecutivos disputados en Riazor, en ninguno de ellos consiguiendo la ansiada victoria. Puede que el equipo se encuentre lejos del municipal herculino más tranquilo y con menos presión, aunque son conscientes de que otro tropiezo en la capital asturiana les pondría las cosas muy difíciles, tanto en el futuro de su actual entrenador como en la disputa de los dos puestos de Ascenso Directo. Por ello, el equipo viene muy concienciado con las premisas con las que viajará al Tartiere, y no le pondrá las cosas nada fáciles al cuadro carbayón. Es de importancia recalcar que los aficionados deportivistas también participarán en la queja ante La Liga y ante Tebas.

Artículo hecho por Diego Fidalgo (@diegoofidalgo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *