PREVIA: REAL SOCIEDAD – ATHLETIC CLUB

HORA DE DERBY

Este sábado viviremos en Anoeta uno de esos grandes partidos de La Liga: El derby vasco. Donostiarras y bilbaínos miden sus fuerzas en un duelo que vale más que 3 puntos.

 

Las sensaciones previas a este derby son muy dispares para ambos equipos. El club de Ibaigane afronta el encuentro del sábado con la tranquilidad de los resultados conseguidos desde la llegada del ex-realista Gaizka Garitano  al banquillo de San Mamés, mientras que los Donostiarras parecen no conseguir salir de la apatía futbolística en la que los había sumergido Asier Garitano. El conjunto txuri-urdin pese a no conocer la derrota desde que Imanol Alguacil está a los manos de la nave no es ni mucho menos favorito de cara al encuentro, pero lo que si es más que seguro es que no se lo pondrá fácil a los rivales.

Como suele suceder en los días previos a un encuentro de este calibre, se han ido haciendo declaraciones para calentar el partido que por mucho que algunos se empeñen no empañarán la imagen de un derby que siempre se vive con hermanamiento entre las aficiones. Las aficiones han sido llamadas a la calma por ambas entidades y seguro que en Anoeta se disfrutará de un ambiente excepcional en la grada.

En cuanto a los futbolistas, los focos están puestos sobre todo en Íñigo Martínez y su vuelta a Anoeta. Al margen de esto, Garitano no podrá contar para este partido con el lesionado Aritz Aduriz ni tampoco con Óscar de Marcos, que expulsado la semana pasada. Si será de la partida el ex-realista Kenan Kodro, recién llegado de Copenhague. En las filas realistas no podrán estar Aritz Elustondo, Andoni Gorosabel ni Jon Bautista que sufren distintas dolencias.

Este derby supondrá un fuerte impulso y una inyección de moral para el equipo que consiga hacerse con los tres puntos. La hora del derby esta a punto de llegar y el vencedor se acercará un poco más a los puestos europeos… ¿Quién será el ganador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *