PREVIA: REAL SOCIEDAD – CD LEGANÉS

EL LEGANÉS VISITA SAN SEBASTIÁN PARA COLARSE EN LA FIESTA DE LA REAL

El CD Leganés rendirá mañana visita a la Real Sociedad en Anoeta en el partido correspondiente a la penúltima jornada del campeonato nacional de liga. El conjunto del sur de Madrid visita tierras vascas para mejorar la imagen ofrecida en el partido frente al Levante. Para ello, tendrán que sacar los tres puntos de Anoeta y aguar la fiesta de despedida de Xabi Prieto y Carlos Martínez a los donostiarras.

Tras conocer que Asier Garitano no va a continuar la próxima temporada al frente de la nave pepinera, sus pupilos buscarán mañana sábado un nuevo triunfo para agradecer a su entrenador su compromiso durante estos cinco años desde que lo cogió en segunda división B. El escenario no es nada sencillo dado que Anoeta es un fortín para el conjunto txuri-urdin.

Para el partido de mañana, el técnico vasco no podrá contar con los sancionados Amrabat, Pires y Zaldúa, mientras que sí va a contar con los apercibidos Beauvue, Eraso y Bustinza. Tito ocupará el lugar de Zaldúa, mientras que Omar el de Amrabat. El resto del equipo será el mismo que cayó derrotado en casa contra el Levante.

Por parte de la Real Sociedad, tras conocer las marchas a final de temporada de Xabi Prieto y Carlos Martínez, y además ser el último partido en casa, el equipo realista buscará quedarse con los tres puntos en casa. Para este partido, el club ha decidido quitar su escudo original por uno donde aparece la figura de Xabi Prieto en homenaje a la trayectoria del jugador durante 16 años en le club.

El técnico Imanol Alguacil llega a la cita de mañana con las bajas de Zubeldia, Januzaj y Aguirretxe por lesión. Además, Elustondo y Toño se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. William José, Canales, Oyarzabal y De la Bella están apercibidos, si ven una amarilla se perderán el último partido de la temporada que será contra el Barcelona en el Camp Nou.

El colegiado del encuentro será el catalán Medié Jiménez.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *