PREVIA: REAL SOCIEDAD – GETAFE CF

TERMINAR YA LOS DEBERES OBLIGATORIOS

Real Sociedad y Getafe buscarán este sábado en Anoeta estar un pasito más cerca de la salvación virtual.

Bordalás y sus chicos tienen una cita mañana en el Estadio Municipal de Anoeta ante la Real Sociedad, un equipo que está bastante lejos de sus objetivos a principios de temporada, a causa de una trayectoria irregular y de varios altibajos durante todo el curso. Por otra parte, el Getafe está teniendo una temporada más que positiva, pues cuando su objetivo no era otro que el de mantener la categoría, a falta de diez jornadas para el final los azulones están a dieciséis puntos del descenso. También estaban al acecho de los puestos que dan acceso a competiciones europeas la próxima temporada, pero con estos dos últimos partidos contados por derrotas (ante el Real Madrid fuera y el Levante en casa), se han quedado algo descolgados.

Al retorno este fin de semana al País Vasco por parte del Geta, se une la efeméride de que hoy, viernes 16 de marzo, se cumplen trece años del triunfo en el viejo San Mamés que significó la primera victoria del club del sur de Madrid en Primera División fuera de casa, ante un histórico como es el Athletic Club. Trece años de esta victoria y trece campañas en Primera desde 2004. Para enmarcar.

La Real por su parte aterriza a este partido en una situación de controversia, pues, pese a estar en una racha negativa que lo mantiene en los últimos puestos de clasificación y con escasas posibilidades de luchar por Europa, puede conseguir ganando este sábado su cuarta victoria consecutiva en casa, algo que sólo ha sucedido en tres ocasiones desde que el club donostiarra retornara a LaLiga Santander. 5-0 al Dépor, 3-0 al Levante y 2-1 al Alavés han sido las últimas buenas cosechas por parte de los ‘txuri urdin’ en su feudo. Pese a que se da por hecho que la Real por nivel y la holgura que tiene con respecto a los de abajo se va a salvar seguro, por Donosti no están nada contentos con la temporada de su equipo, eliminado en dieciseisavos de la Europa League, eliminado a las primeras de cambio en Copa del Rey ante un Segunda B, el Lleida Esportiu, y consiguiendo hasta ahora un disgustoso decimocuarto puesto en la tabla liguera, con lo que intentarán maquillar lo máximo posible su final de temporada en las diez jornadas que quedan con resultados positivos y buen fútbol. El Getafe lleva una racha muy negativa en sus partidos fuera de casa, pues su primera y última victoria de esta temporada lejos del Coliseum fue ante su gran rival, el Leganés, allá por la tercera jornada liguera. También, el técnico alicantino se ha encargado hoy de tranquilizar un poco a la parroquia azulona en sala de prensa, diciendo que “seguro que habrá un acercamiento con el club para la renovación.”

Por parte de los de Eusebio Sacristán, serán baja esta jornada por lesión Carlos Martínez, dañado del hombro; Gerónimo Rulli, que sigue resentido de su muslo y Xabi Prieto, por una lesión en la ingle. Por decisión técnica, serán baja Aritz Elustondo, Kevin Rodrigues, Rubén Pardo y Jon Bautista. Por parte del Geta, no estarán mañana ni Markel Bergara, que le queda un poquito aún para volver tras su rotura del quinto metatarsiano, así como también Emiliano Martínez, Mathías Olivera, Álvaro Jiménez, Pacheco, Flamini y Rémy. Se une a la expedición azulona un jugador juvenil, el delantero Hugo Duro, que ya ha marcado cinco goles en el equipo B dirigido por Cubillo, y el ya habitual en las últimas semanas Merveil Ndockyt.

Convocatoria de ambos equipos para este partido:

– Real Sociedad: 13. Toño Ramírez, 25. Moyá, 27. Gorosabel, 19. Odriozola, 22. Raúl Navas, 3. Llorente, 6. Héctor Moreno, 24. De la Bella, 5. Zubeldia, 4. Illarramendi, 17. Zurutuza, 16. Canales, 23. Guridi, 8. Januzaj, 7. Juanmi, 9. Agirretxe, 12. Willian José y 18. Oyarzabal.

– Getafe CF: 13. Guaita, 25. Manojlovic, 2. Djené, 3. Antunes, 4. Bruno, 6. Cabrera, 9. Ángel, 10. Gaku Shibasaki, 12. Portillo, 14. Sergio Mora, 15. Molinero, 18. Arambarri, 19. Jorge Molina, 21. Fajr, 22. Damián Suárez, 23. Amath, 30. Hugo Duro y 31. Merveil Ndockyt.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *