PREVIA: REAL SOCIEDAD – GIRONA FC

PARTIDO TRAMPA MAÑANA ENTRE LA REAL SOCIEDAD Y GIRONA FC

Mañana nuestro rival, la Real Sociedad visita a un Girona inmerso y extraordinario y la campaña que están haciendo de estar arriba de la clasificación y luego hay en una dinámica muy negativa que le ha situado en la parte baja de la tabla y la ha obligado a despedir el técnico Eusebio Sacristán 

Decepción palpable y desánimo generalizado. Esta es la situación en que se encuentra la Real Sociedad, el próximo rival del Girona en el partido correspondiente a la jornada 31 de la liga (mañana a las 18 h). El conjunto donostiarra comenzó con buenas sensaciones tras conseguir tres triunfos en los primeros tres partidos, pero, poco a poco, la irregularidad se instaló en el equipo de San Sebastián, que no ha vuelto a encadenar dos victorias y que con ocho derrotas en las trece últimas jornadas se ha situado definitivamente en la parte baja de la tabla. La mala dinámica derribó, antes de la última parada, la figura del técnico Eusebio Sacristán, en el banquillo del club blanquiazul, azul las tres últimas temporadas. En su lugar ha llegado Imanol Alguacil, que se estrenó con un empate a cero en el campo del Eibar.

Un rendimiento irregular la Real Sociedad había conjuntado un bloque que despertó optimismo en el entorno del club. En la mayoría de piezas ya consolidadas, como Mikel Oyarzabal, Willian José, Illarramendi y Xabi Prieto, la irrupción total de Odriozola, el buen rendimiento de Aritz Elustondo, las buenas maneras de Kevin Rodrigues dilucides coincidiendo con la segunda vuelta y el fichaje estrella por calidad individual y futuro de Adnan Januzaj no hacían pensar que el equipo vasco estaría actualmente en una decepcionante decimoquinta posición con sólo 34 puntos. Uno de los pocos futbolistas que ha mantenido un nivel óptimo de rendimiento ha sido el delantero centro Willian José. El brasileño ha superado su mejor registro en primera y ya ha hecho 13 dianas en los 26 partidos que ha jugado. El ex jugador de Las Palmas es la clara referencia ofensiva del equipo los segundos máximos goleadores son con siete goles Oyarzabal y Illarramendi, que no jugará contra el Girona por acumulación de tarjetas amarillas, ya que no tiene un sustituto claro en la plantilla (Agirretxe ha sido muchas semanas lesionado, Bautista no ha tenido continuidad y Juanmi no es un nuevo puro).

Además de la irregularidad y la decepción en el rendimiento de algún futbolista, la fragilidad defensiva ha sido otra de las lacras que ha perseguido la Real Sociedad. Los donostiarras son el cuarto equipo que más goles encaja con 52 dianas, sólo superados por el Betis (53), Las Palmas (61) y el Deportivo (61). La pérdida de un referente, Íñigo Martínez, no ha ayudado la defensa, que no ha encontrado continuidad en hombres como Raúl Navas y Diego Llorente, ni tampoco en la portería, con dudas entre Rulli y Toño, antes de la llegada de Moyà.

La irregularidad, el bajo rendimiento de algunos jugadores y la fragilidad en defensa, son que han pasado un mal momento, la línea descendente era después de los tres triunfos iniciales, la Real no ha podido encadenar dos triunfos en la liga. A pesar de disponer de jugadores referentes y jóvenes con futuro, los donostiarras son decimoquintos. Willian Jose es el referente ofensivo y ya ha hecho trece dianas en la liga. 

La Real Sociedad ha tenido que sobreponerse o lo está intentando a la pérdida en el último día de mercado de Íñigo Martínez, el capitán de la plantilla, un referente para la defensa y un jugador querido por los aficionados. 

Convocatoria del Girona FC:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *