PREVIA: REAL SOCIEDAD – LEVANTE UD

DUELO POR LA TRANQUILIDAD

Este viernes Anoeta acogerá el encuentro entre Real Sociedad y Levante. La Real, busca una victoria para no descolgarse de la lucha por las competiciones europeas, el Levante, a solo 5 puntos de los de San Sebastián, quiere dar pasos hacia la calma y alejarse de la zona roja de la clasificación.

No cabe duda de que marzo está siendo un mal mes para el conjunto txuri-urdin. Las dos primeras derrotas de 2019 las han conocido en los dos partidos disputados en el inicio del tercer mes del año. Ahora, los hombres de Imanol Alguacil quieren resarcirse de las amargas derrotas sufridas ante Atlético de Madrid y Sevilla. Los vascos no tendrá nada fácil para cumplir con esta tarea ya que el cuadro Granota ha demostrado con frecuencia ser un quebradero de cabeza para el club realista.

Si bien es cierto que Januzaj ya está plenamente recuperado y que el talento que emana de las botas del belga es clave en el juego de la Real los pupilos de Paco López no otorgarán ninguna facilidad para que el extremo ex del United despliegue magia por su banda.  El club levantino está dispuesto a acabar con la mala racha de resultados que lleva cosechados en las últimas jornadas y tratarán de convertir a la Real en el chivo expiatorio de su mal rendimiento.

Para el encuentro de mañana la Real contará con una nueva baja, la de Igor Zubeldia, quien vió la quinta amarilla en el Pizjuán y se unirá a los lesionados Illarramendi, Willian José, Llorente, Gorosabel, Merquelanz y Kevin Rodrigues. En las filas granotas, la única baja fija es la de Doukouré que sigue aquejado de su grave lesión de rodilla.

El partido entre Realistas y Levantinos no será definitivo para ninguno de los dos equipos, pero si será relevante a la hora de confirmar sensaciones y de salir de las dinámicas negativas en las que se encuentran ambos cuadros. El ganador no subirá mucho en la tabla, pero al menos, irá encarrilando el camino de la tranquilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *