PREVIA: REAL SOCIEDAD – REAL VALLADOLID

A HACER DE ANOETA UN FORTÍN

Este domingo se disputará en Anoeta otro encuentro del campeonato Liguero. La capital gipuzkoana será visitada por el Real Valladolid, que tras su ascenso a la Primera División desea asentarse en la máxima categoría.

La misión para los locales es clara: volver a ganar en su estadio para confirmar las buenas sensaciones que el equipo empieza a transmitir con su fútbol. Asier Garitano parece haber dado con la tecla correcta que, irónicamente, ha sido sacar del ‘once’ titular a Zubeldia, uno de los mejores jugadores de la plantilla hasta el momento. El equipo parece trabajar mejor con Illarramendi en el puesto del joven canterano con Zurutuza y Januzaj asociándose continuamente con el mutrikuarra. También juega un papel importante el despertar goleador de Mikel Oyarzabal, que parece haber dado un paso al frente a la hora de asumir un rol de importancia en el equipo. No en vano, el extremo eibarrés es uno de los capitanes. Por otra parte, la solidez defensiva que ha mostrado la Real con una defensa ‘parche’, con un espectacular Robin Le Normand haciendo el papel de titular ante las bajas de Navas, Llorente y el tocado Elustondo, ha sido también clave para fraguar los cimientos de un equipo más condundente y efectivo.

Los pucelanos, acuden a San Sebastián con la dificil misión de sacar petróleo de los errores de su rival. El equipo blanquivioleta cree seriamente en sus posibilidades de victoria y para ello se encomendará a la capacidad goleadora del turco Enes Ünal que tratará de aprovecharse de la fama de la Real como conjunto blando en su propio campo. Los hombres dirigidos por Sergio González no lo están haciendo mal en su vuelta a la máxima categoría y han cosechado buenos resultados ante equipos de altos vuelos como el Villarreal y el Betis, a los que derrotaron por la mínima.

En cuanto a los presentes, la Real sigue con dos importantes piezas defensivas fuera de juego, Navas y Llorente no están disponibles mientras que Aritz y H.Moreno parecen haberse recuperado de sus molestias. Sangalli parece cerca de reaparecer, pero los médicos prefieren curarse en salud en relación al ictus isquémico sufrido por el joven centrocampista vasco. Javi Moyano será la baja más reseñable por parte de los vallisoletanos.

La Real debe ganar si quiere sacarse de encima ese cartel de equipo débil en sus dominios, el éxito de la temporada pasa por hacer de Anoeta un fortín. El Valladolid, ha de sudar tinta para sacar puntos a domicilio, pero eso le ayudará a respirar tranquilos y a tratar de mirar hacia arriba en vez de hacia abajo, de hecho, los 3 puntos, los colocaría por encima de su oponente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *